¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Españoles en los Oscar

El corto español quiere un Oscar: "Los referentes son clave, es importante ver que hay gente de tu país que llega a esos sitios"

La Academia ha reunido a los cuatro cortometrajistas españoles que siguen en la carrera por el Oscar: Álvaro Carmona (‘El tratamiento’), Jose Pozo (‘Plastic Killer’), Bea de Silva (‘Tula’) y Santiago Requejo (‘Votamos’)

Madrid·Actualizado: 11.01.2023 - 05:00
La Academia reúne a los cuatro cortometrajistas españoles que siguen en la carrera por el Oscar
La Academia reúne a los cuatro cortometrajistas españoles que siguen en la carrera por el Oscar · Fotografía: Alberto Ortega

Al cine español no le ha durado demasiado el disgusto de ver cómo ‘Alcarràs’, el histórico Oso de Oro de Carla Simón, no pasaba el corte en la carrera por el Oscar a la Mejor Película Internacional. Cuatro de las quince aspirantes al Oscar al Mejor Corto de Ficción son españoles: ‘El tratamiento’, de Álvaro Carmona; ‘Plastic Killer’, de Jose Pozo; ‘Tula’, de Bea de Silva; y ‘Votamos’, de Santiago Requejo.

Para celebrar la nueva gesta de una rama del cine español cada vez más aclamada fuera de nuestras fronteras (‘Timecode’, de Juanjo Giménez, ganó la Palma de Oro en 2016), la Academia de Cine organizó un encuentro con los cuatro directores que sueñan con conseguir la nominación a los premios más influyentes de la industria del cine el próximo 24 de enero.

Ver en Twitter

Históricamente la comedia ha sido el patito feo de los premios, pero los cuatro trabajos españoles comparten una base de comedia, a menudo negra, para hablar de temas como el medioambiente, la educación sexual, la salud mental y la superficialidad. “Creo que los géneros antes estaban más encasillados”, explica Carmona. “La comedia moderna no se basa simplemente en hacer reír, tiene que ver más con la naturaleza de la persona que lo cuenta, cuya manera de relacionarse con el mundo es a través de la comedia, aunque se podría contar la misma historia con un drama”. El director, guionista y actor, nominado en 2021 a los Emmy Internacionales por la serie ‘Gente hablando’, celebra que las audiencias contemporáneas sean más abiertas. “Aunque sea haciendo reír a la gente, tienes algo que decir”.

También te puede interesar