¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Georgia Oakley: “Es reduccionista que la gente diga que solo los actores homosexuales pueden interpretar esos papeles”

‘Blue Jean’, una historia basada en la ola de homofobia que asoló el Reino Unido a finales de los años 80, fue la gran alternativa a ‘Aftersun’ en el cine independiente británico de 2022. Hablamos con su directora y guionista

Madrid·Actualizado: 05.04.2023 - 04:18
Georgia Oakely presentó su aclamado debut, 'Blue Jean', en el D'A
Georgia Oakely presentó su aclamado debut, 'Blue Jean', en el D'A · Fotografía: Gerardo Diego García

Publicidad

Anuncio:Ad D'A Film Festival 2023

Inglaterra, 1988. El gobierno conservador de Margaret Thatcher está a punto de aprobar una ley que estigmatiza a gays y lesbianas, obligando a Jean, una profesora de gimnasia, a vivir una doble vida. A medida que aumenta la presión desde todos los lados, la llegada de una nueva alumna a la escuela provocará que su vida se sitúe al borde del abismo. Así empieza ‘Blue Jean’, la gran alternativa a ‘Aftersun’ en el cine independiente británico de 2022 y la confirmación de Georgia Oakley (Oxfordshire, 1988) como una de las grandes promesas de una cinematografía cada vez más amenazada por su coexistencia con Hollywood.

Desde hoy, se puede ver en los cines una película que recibió una nominación al BAFTA (Mejor Debut, cayendo ante Charlotte Wells) y cuatro premios en los BIFA, los galardones que reconocen lo mejor del cine independiente británico y que, ante la colonización sufrida por la Academia de Cine Británico, funcionan como el mejor radar para saber qué está pasando en las listas.

Kinótico mantuvo una larga conversación con Oakley durante su visita al D’A Festival Cinema Barcelona en la que hablamos, entre muchos otros temas, de su apuesta por un personaje que pusiera a prueba al público y a sus propios productores, su decisión de evitar una mirada nostálgica a los años 80, su opinión sobre los debates que hay actualmente sobre la elitización del cine en su país o la legitimidad (o falta de ella) de directores y actores ajenos a la comunidad LGTB para contar esta clase de historias.


Tráiler de 'Blue Jean'

También te puede interesar