¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Cannes

Saint Laurent no solo es una firma de moda: también produce el cine de Pedro Almodóvar

La casa francesa debuta en la producción con ‘Extraña forma de vida’, el corto de Pedro Almodóvar que va a Cannes, y producirá la próxima de David Cronenberg

Madrid·Actualizado: 21.04.2023 - 04:22
Fotograma de 'Extraña forma de vida', corto de Pedro Almodóvar con Ethan Hawke y Pedro Pascal
Fotograma de 'Extraña forma de vida', corto de Pedro Almodóvar con Ethan Hawke y Pedro Pascal · Fotografía: Iglesias Más/El Deseo

Los diferentes anuncios que ha hecho el Festival de Cannes sobre la programación de su 76ª edición han suscitado comentarios por el nivel All-Star de su Sección Oficial, con nombres como los de Kore-eda, Moretti, Loach, Haynes o Anderson y la presencia de cinco pasados ganadores de la Palma de Oro, o por el dominio francés de la Semana de la Crítica, además de la sorpresa de que ‘Jeanne du Barry’, con Johnny Depp, sea la película de inauguración.

Pero entre todos los anuncios hechos la semana pasada, hubo uno que, aunque sí despertó expectación, se quedó también un poco atrás: el del preestreno mundial de ‘Extraña forma de vida’, el corto que Pedro Almodóvar ha rodado con Ethan Hawke y Pedro Pascal. Se le dio bastante cobertura por ser el regreso del director al festival tras ‘Dolor y gloria’ y su segundo trabajo en inglés, pero se pasó por alto la presencia de un tal Anthony Vaccarello en el reparto.

Vaccarello es el actual director creativo de la firma de moda Saint Laurent, cuyo nombre aparece también el póster del corto como productora. Esto sí que llamó la atención porque ‘Extraña forma de vida’ es el primer trabajo que ve la luz de Saint Laurent Productions, la productora que la casa francesa ha creado para adentrarse en el mundo del cine, más allá de ceder vestuario.

También te puede interesar