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Un informe de Kantar asegura que Netflix perdió un millón de usuarios en España durante el primer trimestre del año

El documento, publicado por Bloomberg, asegura que la bajada de clientes de la compañía se debe a las medidas que impiden compartir la contraseña

Madrid·Actualizado: 26.04.2023 - 04:56
Las oficinas centrales de Netflix en Los Angeles
Las oficinas centrales de Netflix en Los Angeles · Fotografía: Netflix

La nueva política de precios de Netflix, que entró en vigor en febrero y perseguía acabar con las cuentas compartidas de forma gratuita, se ha cobrado un alto peaje en el mercado español. Según un informe de la compañía Kantar que recoge el medio económico Bloomberg, la plataforma perdió más de un millón de suscriptores en nuestro país entre enero y marzo de 2023, y la inmensa mayoría de ellos serían usuarios de las mencionadas cuentas compartidas.

En concreto serían más de dos tercios de ese millón de clientes perdidos, siempre según Kantar, los que se habrían negado a pagar los 5,99€ extra que fijó Netflix si se quería continuar compartiendo la cuenta. La bajada supondría triplicar la cifra de salidas de Netflix que se había producido en el trimestre anterior, y la encuestadora asegura que, de todos los usuarios y usuarias que Netflix mantiene en España, al menos una décima parte está pensando seriamente en marcharse.

Netflix ha reconocido haber percibido “una reacción de cancelación en cada mercado” al anunciar las medidas, pero confían en que sea algo pasajero y toman como referente –de cara al comportamiento de los usuarios en Estados Unidos– lo sucedido en Canadá. Allí, según señaló la compañía junto al anuncio de las cuentas del primer trimestre, no solo la base de suscritores es mayor, sino que “el crecimiento de los ingresos se ha acelerado y ahora está creciendo más rápido que en EE. UU.”.

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