Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
PLATAFORMAS
Un informe de Kantar asegura que Netflix perdió un millón de usuarios en España durante el primer trimestre del año
El documento, publicado por Bloomberg, asegura que la bajada de clientes de la compañía se debe a las medidas que impiden compartir la contraseña
Actualizado:

La nueva política de precios de Netflix, que entró en vigor en febrero y perseguía acabar con las cuentas compartidas de forma gratuita, se ha cobrado un alto peaje en el mercado español. Según un informe de la compañía Kantar que recoge el medio económico Bloomberg, la plataforma perdió más de un millón de suscriptores en nuestro país entre enero y marzo de 2023, y la inmensa mayoría de ellos serían usuarios de las mencionadas cuentas compartidas.
En concreto serían más de dos tercios de ese millón de clientes perdidos, siempre según Kantar, los que se habrían negado a pagar los 5,99€ extra que fijó Netflix si se quería continuar compartiendo la cuenta. La bajada supondría triplicar la cifra de salidas de Netflix que se había producido en el trimestre anterior, y la encuestadora asegura que, de todos los usuarios y usuarias que Netflix mantiene en España, al menos una décima parte está pensando seriamente en marcharse.
Netflix ha reconocido haber percibido “una reacción de cancelación en cada mercado” al anunciar las medidas, pero confían en que sea algo pasajero y toman como referente –de cara al comportamiento de los usuarios en Estados Unidos– lo sucedido en Canadá. Allí, según señaló la compañía junto al anuncio de las cuentas del primer trimestre, no solo la base de suscritores es mayor, sino que “el crecimiento de los ingresos se ha acelerado y ahora está creciendo más rápido que en EE. UU.”.
También te puede interesar
Imagen promocional de 'The Studio', la serie cocreada y protagoniza por Seth Rogen para Apple TV+
'The Studio' vs. 'Hacks': apuestas en las categorías de serie de comedia de los Emmy 2025
La Academia de Televisión anunciará el 15 de julio los nominados en la 77 edición de los Emmy. Este año, ‘Hacks’ es la rival a batir en las categorías de comedia después de lograr el ‘sorpasso’ en ...
Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, en una foto de archivo
Netflix hace balance de su plan con anuncios en el 'upfront': cinco millones de usuarios al mes
Hace una semana, la huelga de guionistas obligó a Netflix a tomar la decisión de cambiar el formato de su ‘upfront’ pasando de presencial a virtual para sortear a los piquetes. El evento tuvo lugar...
Christine Tremarco y Stephen Graham en un fotograma de la serie 'Adolescencia'
El Comité de Cultura del Reino Unido recomienda un impuesto del 5% a las plataformas
El Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido (CMSC), encargado de supervisar la labor del departamento al que pertenece y de los organismos públicos asociados, incluida la...
Interior de las oficinas de Netflix en Seúl
Netflix invertirá 18.000M$ en contenido en 2025 y asegura que "no está ni cerca de tocar techo"
Dice Spencer Neumann, director financiero de Netflix, que el gasto en contenido de la plataforma de streaming para este año asciende a 18.000 millones de dólares y que esa cifra, por alta que parez...