Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
PLATAFORMAS
Un informe de Kantar asegura que Netflix perdió un millón de usuarios en España durante el primer trimestre del año
El documento, publicado por Bloomberg, asegura que la bajada de clientes de la compañía se debe a las medidas que impiden compartir la contraseña
La nueva política de precios de Netflix, que entró en vigor en febrero y perseguía acabar con las cuentas compartidas de forma gratuita, se ha cobrado un alto peaje en el mercado español. Según un informe de la compañía Kantar que recoge el medio económico Bloomberg, la plataforma perdió más de un millón de suscriptores en nuestro país entre enero y marzo de 2023, y la inmensa mayoría de ellos serían usuarios de las mencionadas cuentas compartidas.
En concreto serían más de dos tercios de ese millón de clientes perdidos, siempre según Kantar, los que se habrían negado a pagar los 5,99€ extra que fijó Netflix si se quería continuar compartiendo la cuenta. La bajada supondría triplicar la cifra de salidas de Netflix que se había producido en el trimestre anterior, y la encuestadora asegura que, de todos los usuarios y usuarias que Netflix mantiene en España, al menos una décima parte está pensando seriamente en marcharse.
Netflix ha reconocido haber percibido “una reacción de cancelación en cada mercado” al anunciar las medidas, pero confían en que sea algo pasajero y toman como referente –de cara al comportamiento de los usuarios en Estados Unidos– lo sucedido en Canadá. Allí, según señaló la compañía junto al anuncio de las cuentas del primer trimestre, no solo la base de suscritores es mayor, sino que “el crecimiento de los ingresos se ha acelerado y ahora está creciendo más rápido que en EE. UU.”.
Lo más leído
También te puede interesar
- Imagen collage de Netflix en distintos dispositivos de reproducción
Netflix saca pecho de su plan con anuncios: más del 50% de sus nuevos suscriptores ya lo usa
Había dudas sobre cuál sería el impacto y el resultado de los planes de suscripción con anuncios en las plataformas. Netflix, que celebra ahora dos años del lanzamiento del suyo –en España esta tar...
- Fotografía del co-Ceo de Netflix Ted Sarandos junto al actor y director Bradley Cooper durante la presentación de 'Maestro¡ en Los Angeles
Netflix sube las tarifas en España e Italia al tiempo que anuncia un aumento de sus suscriptores y beneficios en el tercer trimestre
Netflix presentó anoche los resultados de su tercer trimestres y las cuentas, según sus cálculos, les van bien. Como recoge Variety, la plataforma sumó 5,1 millones de suscriptores a lo largo del t...
- El analista estadounidense Evan Shapiro durante su keynote en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria
Evan Shapiro, sobre la batalla de la publicidad contra las 'big tech': "Los datos de Disney, Netflix y Apple por sí solos no bastan"
Evan Shapiro es, quizá, el mejor personaje que ha escrito él mismo. El célebre analista de la industria del entretenimiento y productor ganador del Emmy y el Peabody pasó hace unos días por Iberser...
- Thierry Frémaux conversa con David Martos en el set de Kinótico durante el Festival de San Sebastián 2024
Thierry Frémaux: "El streaming representa la venganza de Edison contra los Lumière, del individuo contra el cine en grupo"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Thierry Frémaux, el realizador y guionista de ‘¡Lumière! La ave...