¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Distribución

'Anhell69' y la búsqueda de nuevas formas de distribución

El pasado viernes se estrenaba de forma oficial en España 'Anhell69' de la mano de Surtsey Films. Una distribuidora que ha decidido apostar por un estreno diferente, personalizado para esta producción y buscando su hueco entre el público español

Madrid·Actualizado: 01.06.2023 - 04:48
'Anhell69', debut en el largometraje de Theo Montoya
'Anhell69', debut en el largometraje de Theo Montoya · Fotografía: Surtsey Films

En una cartelera aparentemente saturada de estrenos, las películas están encontrado serios problemas para hacerse un hueco en la cartelera española y para mantenerse en ella. Este hecho ha provocado que las distribuidoras, cada vez con más frecuencia, busquen fórmulas diferentes para hacer llegar sus productos al público. Un público sobresaturado de estímulos por un mercado del ocio congestionado y apabullante. Hoy analizamos el caso de la provocadora 'Anhell69' y su particular estreno en España de la mano de Surtsey Films, que si bien no es revolucionario sí es un síntoma de los tiempos.

No queríamos que se quedara en un circuito exclusivamente de festivales, queríamos que la viese el mayor número de personas posible

Existe un cine que en demasiadas ocasiones termina su periplo en los aplausos de los festivales de cine y cuyo recorrido tiene la misma fecha de caducidad que las alfombras rojas y los focos. Alberto Vandenbroucke, responsable de adquisiciones de Surtsey Films, quería evitar que esto sucediera con 'Anhell69' una película que descubrió en su presentación en el Festival de Venecia de 2022 y que no se pudo "quitar de la cabeza". Tras su paso por el Festival de Gijón y numerosos festivales europeos, Surtsey decide comprar los derechos de esta ópera prima. En la distribuidora son conscientes de que la película, una mezcla de géneros que se mueve entre el documental, el drama y el terror, necesitaba de un cuidado especial. "Esta película tiene un doble hándicap que es ser muy de género y muy pequeña, a diferencia de las películas de terror tan comerciales que solemos ver en cartelera" dice Alberto, pero añade: "No queríamos que se quedara en un circuito exclusivamente de festivales, queríamos que la viese el mayor número de personas posible".

Theo Montoya ha recorrido medio mundo acompañando a su primer largometraje
Theo Montoya ha recorrido medio mundo acompañando a su primer largometraje · Fotografía: Surtsey Films

También te puede interesar