¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Huelga de guionistas

Guionistas y estudios vuelven a la mesa de negociación el miércoles

La negociaciones por la renovación de un convenio colectivo llevan un mes paradas

Madrid·Actualizado: 19.09.2023 - 04:38
Pancarta hecha para la huelga de los guionistas con el lema 'enséñanos el dinero'
Pancarta hecha para la huelga de los guionistas con el lema 'enséñanos el dinero' · Fotografía: WGAEast

Cuando se cumple un mes del segundo paro en las negociaciones entre el Writers Guild of America (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), el sindicato de guionistas ha comunicado por carta a sus socios que este miércoles volverán a reunirse, según informa Variety. Por su parte, los actores siguen sin tener noticias de los estudios y continúan a la espera de poder reunirse de nuevo con ellos para acercar posturas. Sobre la mesa, en ambos casos, la renovación de un convenio colectivo vencido hace meses.

Tras 140 días de huelga en el caso del WGA –se inició el 2 de mayo– y con las posturas aún muy alejadas, este miércoles los representantes sindicales de los guionistas de Hollywood volverán a tener cara a cara a los negociadores de estudios y plataformas. La última reunión, celebrada a mediados del mes de agosto y con alguno de los CEOs presentes, no salió bien. De hecho, desde el WGA les acusaron de haberles convocado sin ninguna intención de negociar, solo de presionarles para que cediesen en sus reivindicaciones de un contrato más justo.

“La WGA y la AMPTP ahora tienen un calendario confirmado para negociar esta semana, a partir del miércoles. Es posible que no tenga noticias nuestras en los próximos días mientras estemos negociando, pero sepa que nuestro objetivo es conseguir un trato justo para los escritores lo antes posible. Nos comunicaremos nuevamente cuando haya algo importante que informar”, se puede leer en el mensaje enviado a los guionistas por su sindicato y publicado por Variety.

También te puede interesar