¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios y taquilla

Spielberg y Hanks, las cifras detrás de un dúo que vuelve a unirse en 'Los amos del aire'

Dos de los nombres más influyentes de Hollywood vuelven a unir fuerzas en la producción de una serie ambientada en la II Guerra Mundial: ‘Masters of the air’

Madrid·Actualizado: 30.01.2024 - 04:58
Steven Spielberg y Tom Hanks en la premier de la serie 'Los amos del aire', de la que son productores
Steven Spielberg y Tom Hanks en la premier de la serie 'Los amos del aire', de la que son productores · Fotografía: GTRES

Desde el pasado viernes los suscritos a Apple TV+ pueden disfrutar del espectáculo visual –entre otras cosas– que es ‘Masters of the air’, la nueva serie producida por ese binomio que forman Steven Spielberg y Tom Hanks y que responde a su interés, el de ambos, por la Segunda Guerra Mundial. Ese que les llevó a rodar ‘Hermanos de sangre’ (2001) primero y ‘The Pacific’ (2010) después, dos series con un alto valor de producción, muchos premios Emmy en su haber (hasta 14 estatuillas se llevaron entre las dos), un único Globo de Oro y que siempre salen a relucir en las listas de las mejores de la historia. Obviamente, la colaboración entre dos de los nombres más influyentes de Hollywood no se reduce a producir series. Se remonta a los años ochenta, ha gozado de varias versiones (con ellos en distintas posiciones) y ha dado buenos frutos, esos que recogemos a continuación.

Vamos a empezar por el final, por lo más actual, por explicar qué es ‘Los amos del aire’, como se ha traducido el título de la serie de Apple TV+ en España. Se trata de la adaptación del libro homónimo de Donald L. Miller. John Orloff, quien ha escrito el guion a cuatro manos con Graham Yost, es su creador. Compuesta de nueve episodios, está dirigida por Anna Boden, Ryan Fleck, Cary Joji Fukunaga, Dee Rees y Tim Van Patten. Delante de la cámara aparen actores tan de moda en los últimos tiempos como Austin Butler, Callum Turner y Barry Keoghan, que dan vida a los miembros del Grupo de bombarderos nº100. La serie es digna sucesora de sus hermanas mayores y merece la pena acercarse a ella si se sufrió y disfrutó (a partes iguales) con ‘Hermanos de sangre’ y ‘The Pacific’.

Aquellas, como esta, contaron con Spielberg y Hanks como productores. Cuentan que la idea de lanzarse a esta aventura seriéfila surgió después de que ambos colaborasen en ‘Salvar al soldado Ryan’, película ambientada en la II Guerra Mundial que estuvo nominada al Oscar en Mejor Película, Mejor Actor y que a Spielberg le valió una de sus dos estatuillas doradas como director. En total, juntos han visto como tres de sus películas han sido nominadas al premio grande de la Academia, aunque ni ‘Los papeles del Pentágono’ ni ‘El puente de los espías’ se lo llevaron tampoco. De hecho, en los otros dos Oscar de Spielberg su amigo Hanks no tiene nada que ver y en los dos del actor –por ‘Forrest Gump’ y ‘Philadelphia’– ocurre lo mismo. En los Globos corrieron la misma suerte, más o menos. 'Los papeles del Pentágono' estuvo nominada en seis categorías y se llevó cero unidades de premios al acabar la noche; mientras que 'Salvar al soldado Ryan' transformó en estatuilla dos de sus cinco nominaciones (Película de drama y Director).

También te puede interesar