Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Dentro del fenómeno
'The chosen', la serie sobre la Biblia nacida del 'crowdfunding' que ha conquistado el mundo
La quinta temporada empieza en breve a rodarse con los responsables de la serie estudiando aún cuál es la mejor estrategia para lanzar la cuarta tras pasar por cines

Estaba previsto que la cuarta temporada de ‘The chosen (Los elegidos)’ desembarcase estos días en plataformas de streaming tras su exitoso paso por salas de cine. En España lo iba a hacer en Movistar Plus+ hoy mismo, 28 de marzo. ¿Qué mejor fecha para lanzar los nuevos episodios de una serie que adapta la Biblia que en Semana Santa? Sin embargo, finalmente no ha sido así y la cuarta temporada de la ficción creada por Dallas Jenkins y convertida en fenómeno tardará algo más en llegar a las pantallas de sus ávidos fans, que son millones por todo el mundo y que, si bien deberán aguardar un poco más para ver estos nuevos capítulos, pueden celebrar que la quinta está en marcha. Como ha adelantado Variety, comenzará a rodarse en unos días: el 11 de abril en Utah durante seis semanas para mudarse después a su centro de producción en Texas.
Lo ocurrido con ‘The chosen (Los elegidos)’ es uno de esos fenómenos dignos de estudio en las escuelas de negocio. Ahí podrían ahondar en cómo una de las claves de su triunfo está íntimamente ligada a una fuerte conexión con los fans. La génesis de esta serie está en un crowdfunding para sacar adelante una serie –la idea es hacer siete temporadas– en la que contar la vida y obra, con la Biblia como guía, de Jesús de Nazaret y el esto de personajes que lo acompañan en su estancia en la tierra. Así, no faltan María Magdalena (Elizabeth Tabish), Mateo (Paras Patel), los hermanos Andrés y Simón/Pedro (Noah James y Shahar Isaac), Nicodemo (Erick Avari) y Tomás (Joey Vahedi), entre otros muchos. Al protagonista principal, a Jesús, le da vida Jonathan Roumie, un actor desconocido hasta ponerse la túnica y calzarse las alpargatas que a día de hoy levanta pasiones. Elegir a un reparto tan diverso y con actores poco conocidos antes de embarcarse en el proyecto es uno de sus aciertos. Según explica a Kinótico Laila Portaceli, periodista especializada en ficción audiovisual, que el casting lo componga “gente de diferentes razas y aspecto físico acorde a la localización y a la época” y que fuese desconocido “ha facilitado su realismo”.
Además, a su impacto a nivel mundial –ha llegado a casi 200 países y se ha doblado ya a 50 idiomas– ha contribuido también la aproximación que se ha hecho a las Sagradas Escrituras y su contenido. “Hace un retrato cercano e íntimo de personajes conocidos como no los habíamos visto antes, siendo muy humanos: con virtudes, defectos y cometiendo errores. De esta forma, el público conecta con figuras que siempre hemos visto retratadas con gran solemnidad. Incluso hay ‘fan favorites’ como San Mateo, al que retratan como una persona con algún nivel de autismo. Esa sensación de ser diferente (un pez fuera del agua, un friki) ha hecho que conecte con mucha gente. Como dice el actor, todos hemos sido Mateo en algún momento de nuestras vidas. Por primera vez conocemos a un Jesucristo que hace bromas. El humor es otro elemento clave y ayuda a que la trama se sienta más real. Es una serie fresca, divertida, a pesar de la dureza que va adquiriendo la trama”, analiza Portaceli.
También te puede interesar
Alberto Fernández, el director de RTVE Play y responsable de los Contenidos Digitales de RTVE
Alberto Fernández: “La idea es que en el último trimestre haya un relanzamiento de RTVE Play con oferta nueva en contenido”
Este verano, en julio, se cumplirán dos años del lanzamiento de RTVE Play, la plataforma de contenidos online del Ente Público que absorbió la antigua RTVE A la Carta e integró Playz. En Kinótico h...
Imagen de la última cena en la quinta temporada de 'The chosen'
'The chosen', la serie fenómeno de la Biblia con una estrategia diferente según "el mercado y los socios disponibles" en cada país
De Estados Unidos, donde cada estreno en salas de 'The chosen' es un éxito –el más reciente superó los 11M$ en solo tres días–, a España, donde este viernes desembarcaron en los cines españoles, de...
'The Last of Us', con Bella Ramsey
Max lanza en España, Portugal y Andorra su plan con anuncios
En un movimiento esperado dentro de la industria del streaming, con los precedentes de Netflix, Disney+, Prime video o SkyShowtime, Max se suma a los planes con publicidad en España a partir del 8 ...
Imagen de recurso de un televisor mostrando la opción de doblaje generado por IA en Prime Video
Prime Video pone en marcha un programa piloto de doblaje con IA en inglés y español latino
Prime Video ha puesto en marcha, este miércoles y como ha anunciado a través de un comunicado en su web corporativa, un programa piloto para la asistencia de subtitulado en inglés y en español lati...