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Dentro del fenómeno

'The chosen', la serie sobre la Biblia nacida del 'crowdfunding' que ha conquistado el mundo

La quinta temporada empieza en breve a rodarse con los responsables de la serie estudiando aún cuál es la mejor estrategia para lanzar la cuarta tras pasar por cines

Madrid·Actualizado: 28.03.2024 - 06:58
Fotograma de la serie 'The chosen (Los elegidos)', protagonizada por Jonathan Roumie
Fotograma de la serie 'The chosen (Los elegidos)', protagonizada por Jonathan Roumie · Fotografía: Movistar Plus+

Estaba previsto que la cuarta temporada de ‘The chosen (Los elegidos)’ desembarcase estos días en plataformas de streaming tras su exitoso paso por salas de cine. En España lo iba a hacer en Movistar Plus+ hoy mismo, 28 de marzo. ¿Qué mejor fecha para lanzar los nuevos episodios de una serie que adapta la Biblia que en Semana Santa? Sin embargo, finalmente no ha sido así y la cuarta temporada de la ficción creada por Dallas Jenkins y convertida en fenómeno tardará algo más en llegar a las pantallas de sus ávidos fans, que son millones por todo el mundo y que, si bien deberán aguardar un poco más para ver estos nuevos capítulos, pueden celebrar que la quinta está en marcha. Como ha adelantado Variety, comenzará a rodarse en unos días: el 11 de abril en Utah durante seis semanas para mudarse después a su centro de producción en Texas.

Lo ocurrido con ‘The chosen (Los elegidos)’ es uno de esos fenómenos dignos de estudio en las escuelas de negocio. Ahí podrían ahondar en cómo una de las claves de su triunfo está íntimamente ligada a una fuerte conexión con los fans. La génesis de esta serie está en un crowdfunding para sacar adelante una serie –la idea es hacer siete temporadas– en la que contar la vida y obra, con la Biblia como guía, de Jesús de Nazaret y el esto de personajes que lo acompañan en su estancia en la tierra. Así, no faltan María Magdalena (Elizabeth Tabish), Mateo (Paras Patel), los hermanos Andrés y Simón/Pedro (Noah James y Shahar Isaac), Nicodemo (Erick Avari) y Tomás (Joey Vahedi), entre otros muchos. Al protagonista principal, a Jesús, le da vida Jonathan Roumie, un actor desconocido hasta ponerse la túnica y calzarse las alpargatas que a día de hoy levanta pasiones. Elegir a un reparto tan diverso y con actores poco conocidos antes de embarcarse en el proyecto es uno de sus aciertos. Según explica a Kinótico Laila Portaceli, periodista especializada en ficción audiovisual, que el casting lo componga “gente de diferentes razas y aspecto físico acorde a la localización y a la época” y que fuese desconocido “ha facilitado su realismo”.

Además, a su impacto a nivel mundial –ha llegado a casi 200 países y se ha doblado ya a 50 idiomas– ha contribuido también la aproximación que se ha hecho a las Sagradas Escrituras y su contenido. “Hace un retrato cercano e íntimo de personajes conocidos como no los habíamos visto antes, siendo muy humanos: con virtudes, defectos y cometiendo errores. De esta forma, el público conecta con figuras que siempre hemos visto retratadas con gran solemnidad. Incluso hay ‘fan favorites’ como San Mateo, al que retratan como una persona con algún nivel de autismo. Esa sensación de ser diferente (un pez fuera del agua, un friki) ha hecho que conecte con mucha gente. Como dice el actor, todos hemos sido Mateo en algún momento de nuestras vidas. Por primera vez conocemos a un Jesucristo que hace bromas. El humor es otro elemento clave y ayuda a que la trama se sienta más real. Es una serie fresca, divertida, a pesar de la dureza que va adquiriendo la trama”, analiza Portaceli.

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