¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

El futuro del cine

Informe Nostradamus 2024: del recorte del volumen de estrenos a las oportunidades de la IA

El Festival de Göteborg presentó la 11 edición de su informe en Cannes. Un análisis que "señala caminos para un cambio positivo en una industria acosada por la crisis"

Madrid·Actualizado: 21.05.2024 - 08:11
Los asistentes a una proyección esperan frente a una pantalla en blanco
Los asistentes a una proyección esperan frente a una pantalla en blanco · Fotografía: Agencia

Anuncio:CTA Newsletter CANNES 2024

El Festival de Cine de Göteborg ha desvelado, en el contexto del Festival de Cannes, su 11 edición del Informe Nostradamus. Un informe que, a través de investigaciones y entrevistas con expertos de la industria, busca analizar y pronosticar el futuro cercano de la industria audiovisual. Este año tiene por título 'Paradox of hope' ('Paradoja de la esperanza') y la responsable de escribirlo ha sido Johanna Koljonen, escritora y analista de medios sueca.

“El informe de este año señala caminos para un cambio positivo en una industria acosada por la crisis y desafiada por el dominio económico de un pequeño número de empresas", señala la autora, "En términos financieros, y por desgracia también en términos de seguridad laboral, el sector está pasando apuros". El informe busca la forma de que la industria se enfrente a los problemas estructurales actuales, pero incide en que "la verdadera propuesta de valor es la calidad de las películas y el compromiso del público con esa calidad", algo que para la autora la industria está "realmente cumpliendo”.

Johanna Koljonen también ha afirmado que "el fin del auge del boom de la producción ha permitido aclarar muchas oportunidades", pero ahora es necesario que "la industria esté dispuesta hacer un gran trabajo de desarrollo de audiencia y de mejora de habilidades". Si esta voluntad de la industria es clara, la responsable del informe no duda en señalar que hay "esperanza para el cine de autor y para la exhibición en cines".

También te puede interesar