¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Miguel Morales (Wanda Visión): "Nos propusimos estrenar menos películas y ser más selectivos"

Hablamos con el director de Wanda Visión sobre su estrategia de estrenos y sobre los buenos resultados de 'Hasta el fin del mundo' a pesar del estado de la taquilla

Madrid·Actualizado: 05.06.2024 - 04:36
Miguel Morales, director de Wanda Visión, durante una entrevista con Kinótico en el Festival de San Sebastián 2023
Miguel Morales, director de Wanda Visión, durante una entrevista con Kinótico en el Festival de San Sebastián 2023 · Fotografía: Kinótico

'Vidas pasadas', 'La zona de interés', 'La estrella azul', 'Hasta el fin del mundo'... Wanda Vision ha conseguido, en solitario o codistribuyendo, una buena racha envidiable a pesar de la mala situación de la taquilla en España. En Kinótico charlamos con Miguel Morales, director de la productora y distribuidora independiente española, sobre los resultados de su último estreno -'Hasta el fin del mundo'-; sobre el estado actual de la taquilla y los cambios en la última década y sobre alguna de las espinitas clavadas en una larga carrera en la distribución.

Morales no suaviza la situación de la exhibición en España, asegura que la situación "es tremenda". Y ello a pesar de que en Wanda Visión cuentan con uno de los pocos títulos dentro del circuito independiente que ha funcionado bien en el último par de meses. 'Hasta el fin del mundo' acumula tras cuatro semanas 635.275€ y está a punto de cruzar los 100.000 espectadores. "Nuestra idea de estreno con 200 copias era para hacer algo más", reconoce Morales, "pero con la taquilla tal como está es para estar verdaderamente contentos".

45.000 espectadores en su primera semana, tres semanas consecutivas dentro del top 10, 15 preestrenos, 13 presentaciones y coloquios, con el apoyo incansable de Vigo Mortenssen... "Toda la estrategia de estreno funcionó muy bien. Al público le gusta. Y la cinta ha sobrevivido a una situación mala de la taquilla y a 12 o 13 estrenos semanales, que es una presión enorme para las salas", recuerda Morales. Ahora el distribuidor espera que la Fiesta del Cine les de "un empujón", aunque le preocupa la situación tras "un fin de semana muy malo, de calor, con fútbol... y con la gente esperando el inicio de la Fiesta".

ç

También te puede interesar