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Industria

De pelear por la atención a intentar fascinar: ¿puede el audiovisual convivir de manera orgánica con la publicidad?

En el contexto del Festival de Málaga, el equipo de expertos de IPG Mediabrands Entertainment liderado por Poncho García-Valenzuela intenta adelantar tendencias

Málaga·Actualizado: 20.03.2025 - 06:30
Poncho García-Valenzuela y José Luis Rebordinos, durante una de las ponencias de IPG Mediabrands en el Festival de Málaga
Poncho García-Valenzuela y José Luis Rebordinos, durante una de las ponencias de IPG Mediabrands en el Festival de Málaga · Fotografía: FESTIVAL DE MÁLAGA

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Era uno de los grandes frentes abiertos del Festival de Málaga: conseguir que su parte más industrial fuera trascendente para el global de los asistentes al certamen y no solo para aquellos que buscan exclusivamente cerrar negocios. Con un pie en la arena de La Malagueta y otro en el porvenir del audiovisual latinoamericano, el espacio La Villa del Mar se ha convertido en el punto de encuentro ideal para que el festival también sea capaz de mirar al futuro. Es lo que ha ocurrido con la serie de mesas redondas y coloquios organizados por la compañía IPG Mediabrands Entertainment, cuyo director general es Poncho García-Valenzuela, y que estos días ha ayudado a entender en la Costa del Sol que dos mundos que podrían ser tan antagónicos como el de la publicidad y el de la cultura se pueden dar la mano en cine y series de manera orgánica.

"Estamos intentando que las marcas comerciales creen contenido original. Ya estamos completamente acostumbrados a cosas como 'Barbie' o las películas de Lego. Hay muchas posibilidades. Nosotros, hace cinco años, ya lanzamos en el Festival de San Sebastián un documental que se llamaba 'Oso', en el que se contaba parte de la vida de Tous. Funcionó fenomenal y nos demostró que ahí hay un camino muy potente", explicaba García-Valenzuela a su paso por el set de Kinótico en Málaga el miércoles, justo al término de las intensas jornadas de charlas y coloquios en la ciudad. De hecho, todo había arrancado el martes con una conversación centrada en el 'branding' de la que había formado parte también José Luis Rebordinos: "A los festivales les espera un futuro muy bueno porque hay que entender que es un lugar de encuentro, y esto nunca lo va a tener el streaming”, dijo el director del Zinemaldia, que también incidió en que los mercados de los certámenes podrían ayudar a este fin.

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