Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Audiencias de streaming
Netflix retoca sus rankings de lo más visto, pero sin que sean más transparentes que antes
A las horas vistas se añade ahora el número de cuentas que han visto los títulos, pero las mediciones siguen proviniendo directamente de Netflix, y no de una parte externa que audite sus datos de visionado
Las plataformas de streaming son famosas por guardar celosamente los datos del rendimiento de los títulos de su catálogo: cuánta gente los ve, si los ven completos y cuánto tardan en hacerlo, si los ven en cuanto se estrenan o esperan, qué es lo primero que ve alguien que entra de nuevas en la plataforma… Netflix siempre ha sido, tradicionalmente, de las más herméticas en este sentido y, quizá para romper un poco esa imagen, hace un par de años empezó a publicar sus propios rankings de los 10 títulos más vistos en el último mes, separándolos en series y películas en inglés y en otros idiomas.
Los listados se basaban en las horas totales vistas, pero ahora van a añadir otro concepto, las visualizaciones. Por ejemplo, ‘Tyler Rake 2’ encabeza esta semana el top de películas en inglés más populares, con 88,4 millones de horas vistas. Junto a ese dato aparece también su duración (2 horas y 4 minutos) y las visualizaciones, que suman 42,8 millones. Esa cifra se extrae dividiendo las horas vistas entre la duración y corresponde a cuántas cuentas han visto, en este caso, la película de Chris Hemsworth. Hay que ser consciente, también, de que el número de cuentas no es igual al número de personas que hayan reproducido la película, pues puede haber varios espectadores viendo algo con la misma cuenta.
Además, la plataforma también ha ampliado el periodo temporal que toma como referencia para elaborar las listas de sus títulos más populares en el tiempo, aumentándolo de 28 a los primeros 91 días en los que dicho título estaba disponible en el catálogo. En el top 10 de las series, por ejemplo, entra uno de sus estrenos de este año, ‘El agente nocturno’, en el sexto lugar, entre ‘Gambito de dama’ y la tercera temporada de ‘Stranger things’.
También te puede interesar
- Milena Smit, Jose Coronado y Aixa Villagrán (de espaldas), durante el rodaje en Málaga de 'La chica de nieve'
‘La chica de nieve’ es la serie más vista en Netflix en el mundo (y su mayor éxito español desde el final de 'La casa de papel')
‘The Snow Girl’ es el éxito del momento en Netflix. Que no te extrañe si no te suena su nombre internacional. En España, su lugar de origen, la conocemos como ‘La chica de nieve’. La adaptación del...
- María José Rodríguez, Head of Spanish Originals de Prime Video, en la jornada Prime Video Presents España
Prime Video refuerza su liderato en un mal trimestre para las grandes del streaming en España, según el informe GECA
Prime Video sale airoso de su ambiciosa apuesta por 'Operación Triunfo'. El estreno de la decimosegunda edición del popular formato de Gestmusic ha llevado a la plataforma de Amazon a distanciarse...
- El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, y el codirector de la compañía, Ted Sarandos, en una imagen de archivo
Netflix hace oficial su subida de precios a pesar de crecer un 8,5% y sumar 6 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2023
La subida de precios en Netflix ya es una realidad. A principios de mes The Wall Street Journal adelantaba en exclusiva que la plataforma de streaming planteaba subir precios una vez se confirme el...
- Foto promocional del reparto de 'La promesa', serie diaria de La 1.
La ficción española en abierto se entrega a las series diarias para sobrevivir en audiencias
Para las series españolas en prime time, 2023 parece haber sido el año de tener audiencias mediocres en abierto pero gran acogida en plataformas de streaming. El caso de ‘Los pacientes del doctor G...