Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Audiencias de streaming
Netflix retoca sus rankings de lo más visto, pero sin que sean más transparentes que antes
A las horas vistas se añade ahora el número de cuentas que han visto los títulos, pero las mediciones siguen proviniendo directamente de Netflix, y no de una parte externa que audite sus datos de visionado
Las plataformas de streaming son famosas por guardar celosamente los datos del rendimiento de los títulos de su catálogo: cuánta gente los ve, si los ven completos y cuánto tardan en hacerlo, si los ven en cuanto se estrenan o esperan, qué es lo primero que ve alguien que entra de nuevas en la plataforma… Netflix siempre ha sido, tradicionalmente, de las más herméticas en este sentido y, quizá para romper un poco esa imagen, hace un par de años empezó a publicar sus propios rankings de los 10 títulos más vistos en el último mes, separándolos en series y películas en inglés y en otros idiomas.
Los listados se basaban en las horas totales vistas, pero ahora van a añadir otro concepto, las visualizaciones. Por ejemplo, ‘Tyler Rake 2’ encabeza esta semana el top de películas en inglés más populares, con 88,4 millones de horas vistas. Junto a ese dato aparece también su duración (2 horas y 4 minutos) y las visualizaciones, que suman 42,8 millones. Esa cifra se extrae dividiendo las horas vistas entre la duración y corresponde a cuántas cuentas han visto, en este caso, la película de Chris Hemsworth. Hay que ser consciente, también, de que el número de cuentas no es igual al número de personas que hayan reproducido la película, pues puede haber varios espectadores viendo algo con la misma cuenta.
Además, la plataforma también ha ampliado el periodo temporal que toma como referencia para elaborar las listas de sus títulos más populares en el tiempo, aumentándolo de 28 a los primeros 91 días en los que dicho título estaba disponible en el catálogo. En el top 10 de las series, por ejemplo, entra uno de sus estrenos de este año, ‘El agente nocturno’, en el sexto lugar, entre ‘Gambito de dama’ y la tercera temporada de ‘Stranger things’.
También te puede interesar
- Imagen collage de Netflix en distintos dispositivos de reproducción
Netflix saca pecho de su plan con anuncios: más del 50% de sus nuevos suscriptores ya lo usa
Había dudas sobre cuál sería el impacto y el resultado de los planes de suscripción con anuncios en las plataformas. Netflix, que celebra ahora dos años del lanzamiento del suyo –en España esta tar...
- Los actores Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian durante la rueda de presentación de la serie 'Reina Roja'
Prime Video sigue como líder del streaming en España y HBO Max es la plataforma que más crece en el inicio de 2024, según GECA
Prime Video sigue al frente del mercado de las OTTs en España, según confirma la 20ª oleada de este estudio exclusivo que realiza GECA sobre hábitos y consumos de las plataformas de streaming en nu...
- Imagen promocional de 'Mi reno de peluche' con su protagonista y creador, Richard Gadd, tapándose la cara
'Mi reno de peluche' confirma su condición de fenómeno viral en su tercera semana en Netflix
"Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos". Así describe Netflix la trama de su nuevo...
- Milena Smit, Jose Coronado y Aixa Villagrán (de espaldas), durante el rodaje en Málaga de 'La chica de nieve'
‘La chica de nieve’ es la serie más vista en Netflix en el mundo (y su mayor éxito español desde el final de 'La casa de papel')
‘The Snow Girl’ es el éxito del momento en Netflix. Que no te extrañe si no te suena su nombre internacional. En España, su lugar de origen, la conocemos como ‘La chica de nieve’. La adaptación del...