Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica | Cine
‘Última noche en Milán’, thriller nocturno y claustrofóbico sobre la integridad y lo que es justo
La película, que se estrenó a nivel mundial en el Festival de Berlín, llegó el viernes a Filmin y tiene como protagonista al actor italiano Pierfrancesco Favino

Andrea Di Stefano y Pierfrancesco Favino son los dos nombres propios que avalan ‘Última noche en Milán’ (‘L’ultima notte di Amore’ en el original). El primero es su director y guionista, responsable de los guiones y dirección también de ‘The informer’ y ‘Escobar: Paraíso perdido’. El segundo, Favino, es el actor que junto con Toni Servillo lo hace (casi) todo en Italia. De la colaboración entre ambos ha salido un thriller rodado a la antigua usanza –en 35mm y música setentera, según ha explicado Di Stefano–. Se estrenó a nivel mundial en el pasado Festival de Berlín, desembarcó en las salas de cine italianas en marzo y ahora, desde el pasado viernes, ha pasado a estar en el catálogo de Filmin.
El Amore del título original, conviene aclarar, no hace referencia al sentimiento universal, si no al protagonista de la película, de nombre Franco y apellido Amore. Un policía a punto de jubilarse tras más de 30 años dejándose la piel en el cuerpo y patrullando las calles milanesas. La trama -de alta tensión, giros y muchos nervios entre todas las partes implicadas– se desarrolla en su última noche antes de entregar placa y pistola en comisaría y dar un discurso de despedida que lleva días redactando. Sin embargo, la catástrofe y el caos se desencadenan cuando, haciendo un encargo para unos empresarios chinos, su compañero y amigo Dino muere tiroteado.
‘Última noche en Milán’ platea de entrada una situación de ratonera para su protagonista para enfrascarse después en cómo se resuelve, si a su favor o en su contra, y qué peaje ha de pagar por la decisión tomada de hacer un servicio que a todas luces no parecía dentro de la legalidad. Algo que, todo sea dicho, ya hacía antes, aunque más a pequeña escala. Según las notas del director pasadas por Filmin de cara al estreno, es algo que Di Stefano descubrió documentándose para el guion como algo común entre los agentes. Un buscarse otros trabajos secundarios que no tiene que ver con la ambición o querencia por lo ilegal, si no con el sueldo de un policía milanés (entre los 1.400 y los 1.800 euros). Puede ser como fontanero, conducto o cualquier otro similar. En el caso de Franco Amore, que acepta empujado en parte por su mujer y el primo de esta, acaba siendo algo fuera de la ley que tanto ha defendido.
También te puede interesar
Fotograma de 'As bestas'
'As bestas', nominada como Mejor Película extranjera en los David di Donatello de 2024
Los David di Donatello, que reconocen a las mejores películas italianas del año, han anunciado sus nominaciones para la edición de 2024. La academia de cine italiano, cuyos galardones se entregarán...
Posado de Jaume Ripoll y del talento de varias películas y series de la plataforma durante una presentación en Madrid en junio de 2025
Filmin celebra su mayoría de edad renovando su apuesta por la autoría y el contenido original
Filmin está de enhorabuena. La pionera plataforma de streaming española ha celebrado sus 18 años en el negocio con un evento en la Sala Equis de Madrid en el que han presentado sus próximas producc...
- Los actores Jennifer Lawrence y Robert Pattinson sonríen durante la alfombra roja de 'Die, my love' en el Festival de Cannes 2025
Kinótico 463. Hollywood vuelve de Cannes con las orejas gachas y sin una guía clara para los Oscar
De vuelta del Festival de Cannes, Kinótico vuelve a su cita habitual de los jueves para analizar la falta de cine estadounidense en el palmarés del certamen más importante del mundo. Janina Pérez A...
Imagen de archivo del Marché du Film 2025, en el marco del Festival de Cannes
España en el Marché du Film 2025: "Ves la taquilla y se te quitan las ganas, duele mucho"
Cada vez con mayor frecuencia, en una tendencia que se viene acrecentando desde el final de la pandemia, los mercados cinematográficos se han convertido en estados de ánimo. El del Marché du Film d...