Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica | Series
'Feud: Capote vs. the swans', la 'vendetta' disfrutona de unas damas de la alta sociedad contra el correveidile que las traicionó
La segunda entrega de la serie antológica de Ryan Murphy se centra en la ruptura entre Truman Capote y sus amigas de la alta sociedad neoyorquina en los sententa
Ryan Murphy vuelve a la carga con una segunda temporada de su antología sobre rivalidades y se mete de lleno en la enemistad sobrevenida entre Truman Capote y las damas de la alta sociedad neoyorquina en los setenta. Esta nueva entrega –que se estrena hoy, 7 de febrero, en HBO Max– está creada por Jon Robin Baitz, pero lleva irremediablemente la marca de Murphy. Y, como ocurría en la primera entrega, centrada en Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon), la serie se convierte en un auténtico espectáculo en lo actoral –brillan todos y cada uno de los componentes del reparto, empezando por Tom Hollander– y en lo visual –como serie de Murphy, esta no pierde ocasión de regodearse en el lujo que despliegan tanto en ropa de andar por casa como en sociedad esos ‘cisnes’–. A ‘Feud’ se va a pasarlo bien con las miserias ajenas, los dardos envenenados, los puñales por la espalda y en el pecho y un envoltorio muy ‘made in Murphyland’.
Para verla (y gozarla) no hace falta conocer la historia de la que se nutre, pero, todo sea dicho, unos pocos datos sobre lo ocurrido siempre vienen bien para contextualizar. Y eso es lo que hace el primer episodio de la serie escrita por Jon Robin Baitz -basándose en el libro de Laurence Leamer 'Capote's women: A true story of love, betrayal, and a swan song for an era’- y que cuenta con Gus Van Sant, Max Winkler y Jennifer Lynch como directores. A lo que se destina esa primera hora de las ocho que componen la temporada es a colocar a cada personaje importante para la trama en posición. Así, cada una de esas mujeres entra en pantalla en tiempo y forma, con unas pocas pinceladas para saber quiénes son, algún rasgo de su personalidad y su importancia. A su lado, se muestra al periodista y escritor en esos años setenta, fascinado por la alta sociedad, sus reuniones y sus grandes damas, de las que se hizo íntimo. Tan íntimo que llegaron a contarle sus secretos sin sospechar que algún día serían traicionadas por su confidente y este convertiría sus conversaciones y las vivencias a su lado en material narrativo.
También te puede interesar
- Gaia Girace es la protagonistas de 'Las buenas madres'
‘Las buenas madres’ da voz a esas mujeres que desafiaron a la ‘Ndrangheta y capta la atmósfera terrorífica del mundo de la mafia
‘Ndrangheta es el nombre con el que se conoce a la mafia calabresa, una de las organizaciones criminales más poderosas en activo. De ahí el valor de la historia de Lea Garofalo, una mujer nacida en...
- Sam Levinson ha estrenado 'The Idol' con polémica en el Festival de Cannes
El ego y la lujuria, los pecados capitales que empujan al borde del precipicio a ‘The Idol’
‘The Idol’ se despedirá de Cannes con las peores críticas de toda la 76ª edición. “Parece diseñada para hacer creer al público que están viendo cómo funciona Hollywood, cuando la mayoría de la seri...
- Justin Theroux y Woody Harrelson en la serie 'Los fontaneros de la Casa Blanca'
'Los fontaneros de la Casa Blanca', una sátira certera sobre un caso rocambolesco desde su concepción, el del Watergate
‘Todos los hombres del presidente’ (1976) ponía el foco en Bob Woodward y Carl Bernstein, los dos periodistas de The Washington Post que siguieron las pistas que llevaron a destapar uno de los mayo...
- La actriz Silvia Abril en un fotograma promocional de la serie 'Mamen Mayo'
'Mamen Mayo' se lanza en brazos de Silvia Abril como mediadora de herencias (y de la comedia)
‘Mamen Mayo’ acaba de llegar a SkyShowtime como un soplo de aire fresco para una categoría, la de comedia, donde este año se han estrenado varios títulos (de los que suelen, o deberían, contar para...