Audiencias

‘La chica de nieve’ es la serie más vista en Netflix en el mundo (y su mayor éxito español desde el final de 'La casa de papel')

La adaptación de la novela de Javier Castillo ha generado más de 50 millones de horas vistas en su segunda semana en la plataforma de streaming

Madrid·Actualizado: 08.02.2023 - 13:32
'La chica de nieve' es el mayor éxito de Netflix España en más de un año
'La chica de nieve' es el mayor éxito de Netflix España en más de un año · Fotografía: Netflix

‘The Snow Girl’ es el éxito del momento en Netflix. Que no te extrañe si no te suena su nombre internacional. En España, su lugar de origen, la conocemos como ‘La chica de nieve’. La adaptación del best-seller de Javier Castillo se ha convertido en la serie más vista en Netflix en todo el mundo durante la pasada semana, generando más de 50 millones de horas vistas. Sus números son superiores a los de su semana de estreno y a las últimas temporadas de ‘Élite’, convirtiéndose en el mayor éxito de Netflix España desde el final de ‘La casa de papel’ en diciembre de 2021.

La serie protagonizada por Milena Smit y José Coronado supera en la clasificación de los contenidos más vistos de la semana a series anglosajonas como ‘Agencia Lockwood’ (39 millones), la segunda temporada de ‘Ginny y Georgia’ (38M) y la perseverante ‘Miércoles’ (28M). Sus datos también superan a los dos títulos internacionales más consumidos: ‘Habilidad física: 100’ (31M) y la tercera temporada 3 de ‘La reina del sur’ (26M).

Ver en Twitter

Por el momento Netflix no ha anunciado la adaptación de ‘El juego del alma’, la segunda novela protagonizada por el personaje de Miren, pero es cuestión de tiempo con estos números. ‘La chica de nieve’ es el primer gran éxito de Milena Smit como protagonista, después de acompañar a Mario Casas y Penélope Cruz en ‘No matarás’ y ‘Madres paralelas’, por las que estuvo nominada al Goya, y la indie ‘Libélulas’, de Luc Knowles.

De qué va 'La chica de nieve'

Cabalgata de Reyes de Málaga, 2010. Ese momento tan mágico se convierte en una pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren, una periodista en prácticas, empieza una investigación paralela a la del inspector Millán que le hará recordar facetas de su pasado que preferiría haber olvidado. Con la ayuda de Eduardo, un colega periodista, Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?



También te puede interesar