¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Ruben Östlund: “El cine de autor europeo se convirtió en un género, priorizando los temas importantes a entretener”

El sueco, ganador de la Palma de Oro con sus dos últimas películas, estrena su última comedia corrosiva: ‘El triángulo de la tristeza’, nominada a tres Oscar

Madrid·Actualizado: 16.02.2023 - 05:05
Ruben Östlund posa con su Palma de Oro por 'El triángulo de la tristeza'
Ruben Östlund posa con su Palma de Oro por 'El triángulo de la tristeza' · Fotografía: Paul Smith

Ruben Östlund levanta pasiones allá por dónde va. Empezando por Cannes, donde el año pasado recibía la segunda Palma de Oro de su carrera con los 48 años recién cumplidos, y continuando por los Oscar. Ocho años después de protagonizar un hilarante vídeo viral en el que se veía al director sueco reaccionar escandalizado a la ausencia de ‘Fuerza mayor’ en la categoría de Mejor Película Internacional, Östlund se puede dar por resarcido. ‘El triángulo de la tristeza’, la salvaje propuesta que cierra su corrosiva trilogía sobre el hombre blanco en el mundo de hoy, llega a los cines españoles con tres nominaciones bajo el brazo: Mejor Película, Dirección y Guion original. Casi nada.

Bajo esta aparente sátira del mundo de la moda, el sistema de clases y el culto al dinero, Östlund lanza un dardo a los de arriba… pero él en realidad tiene para todos. También para el acomodado cine de autor europeo que él mismo intenta derribar a cañonazos con cada estreno, para los que están enganchados a las “pantallitas” (como él mismo las llama) y para ese hombre blanco privilegiado, la representación de él mismo y todos los amigos que le rodean, que durante los últimos años se ha tenido que dar cuenta de que la sociedad había cambiado. Estuvieran ellos preparados o no.

Kinótico estuvo hablando de todo eso y más con un director sueco que se acaba de comprar una casa en Campos, un pequeño pueblo de Mallorca. “Estoy como en casa”, reconoce antes de adelantarnos, entre otras cosas, la premisa de su siguiente película: ‘The Entertainment System is Down’.


Imagen promocional de 'El triángulo de la tristeza'

También te puede interesar