Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Ruben Östlund: “El cine de autor europeo se convirtió en un género, priorizando los temas importantes a entretener”
El sueco, ganador de la Palma de Oro con sus dos últimas películas, estrena su última comedia corrosiva: ‘El triángulo de la tristeza’, nominada a tres Oscar
Ruben Östlund levanta pasiones allá por dónde va. Empezando por Cannes, donde el año pasado recibía la segunda Palma de Oro de su carrera con los 48 años recién cumplidos, y continuando por los Oscar. Ocho años después de protagonizar un hilarante vídeo viral en el que se veía al director sueco reaccionar escandalizado a la ausencia de ‘Fuerza mayor’ en la categoría de Mejor Película Internacional, Östlund se puede dar por resarcido. ‘El triángulo de la tristeza’, la salvaje propuesta que cierra su corrosiva trilogía sobre el hombre blanco en el mundo de hoy, llega a los cines españoles con tres nominaciones bajo el brazo: Mejor Película, Dirección y Guion original. Casi nada.
Bajo esta aparente sátira del mundo de la moda, el sistema de clases y el culto al dinero, Östlund lanza un dardo a los de arriba… pero él en realidad tiene para todos. También para el acomodado cine de autor europeo que él mismo intenta derribar a cañonazos con cada estreno, para los que están enganchados a las “pantallitas” (como él mismo las llama) y para ese hombre blanco privilegiado, la representación de él mismo y todos los amigos que le rodean, que durante los últimos años se ha tenido que dar cuenta de que la sociedad había cambiado. Estuvieran ellos preparados o no.
Kinótico estuvo hablando de todo eso y más con un director sueco que se acaba de comprar una casa en Campos, un pequeño pueblo de Mallorca. “Estoy como en casa”, reconoce antes de adelantarnos, entre otras cosas, la premisa de su siguiente película: ‘The Entertainment System is Down’.
También te puede interesar
- Fotograma de 'Diario de mi sextorsión', documental dirigido por Patricia Franquesa sobre su propia experiencia
'Diario de mi sextorsión' y el robo que le cambió la vida a Patricia Franquesa: "Te llegas a sentir muy sola como documentalista"
Era martes. Era 14 de mayo. Era, de hecho, el día en el que el mundo del cine se levantaba en Cannes para dar comienzo a una edición en la que acabaría triunfando 'Parásitos', de Bong Joon-ho. La d...
- El director Sean Baker, ganador de la Palma de Oro en Cannes por 'Anora'
Sean Baker: "Ni siquiera en 'Anora' he sentido que tenía el tiempo o el dinero suficiente"
Es una de las películas del año y tanto su director, Sean Baker, como su protagonista, Mikey Madison, lo saben. 'Anora', que llega a los cines españoles de la mano de Universal tras ganar la Palma ...
- 'La sustancia', de Coralie Fargeat, ganó el premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes
Coralie Fargeat: "Demi Moore ha sido una adelantada a su tiempo en términos de feminismo"
Con su segundo largometraje, la realizadora francesa Coralie Fargeat ha removido las pasiones y hecho temblar a una aparentemente imperturbable audiencia –compuesta por periodistas y crítica especi...
- El director italiano Paolo Sorrentino presenta 'Parthenope' en la sección Perlas del Festival de San Sebastián
Paolo Sorrentino: "Sigo mi instinto, no me importa la mirada masculina o la femenina"
Pasan de largo las seis de la tarde en el Kursaal donostiarra. Entre estrictas medidas de seguridad y algunas, siempre estatales, de mala educación, el gentío se agolpa a las puertas del imponente ...