Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Ruben Östlund: “El cine de autor europeo se convirtió en un género, priorizando los temas importantes a entretener”
El sueco, ganador de la Palma de Oro con sus dos últimas películas, estrena su última comedia corrosiva: ‘El triángulo de la tristeza’, nominada a tres Oscar

Ruben Östlund levanta pasiones allá por dónde va. Empezando por Cannes, donde el año pasado recibía la segunda Palma de Oro de su carrera con los 48 años recién cumplidos, y continuando por los Oscar. Ocho años después de protagonizar un hilarante vídeo viral en el que se veía al director sueco reaccionar escandalizado a la ausencia de ‘Fuerza mayor’ en la categoría de Mejor Película Internacional, Östlund se puede dar por resarcido. ‘El triángulo de la tristeza’, la salvaje propuesta que cierra su corrosiva trilogía sobre el hombre blanco en el mundo de hoy, llega a los cines españoles con tres nominaciones bajo el brazo: Mejor Película, Dirección y Guion original. Casi nada.
Bajo esta aparente sátira del mundo de la moda, el sistema de clases y el culto al dinero, Östlund lanza un dardo a los de arriba… pero él en realidad tiene para todos. También para el acomodado cine de autor europeo que él mismo intenta derribar a cañonazos con cada estreno, para los que están enganchados a las “pantallitas” (como él mismo las llama) y para ese hombre blanco privilegiado, la representación de él mismo y todos los amigos que le rodean, que durante los últimos años se ha tenido que dar cuenta de que la sociedad había cambiado. Estuvieran ellos preparados o no.
Kinótico estuvo hablando de todo eso y más con un director sueco que se acaba de comprar una casa en Campos, un pequeño pueblo de Mallorca. “Estoy como en casa”, reconoce antes de adelantarnos, entre otras cosas, la premisa de su siguiente película: ‘The Entertainment System is Down’.

También te puede interesar
Agnès Godard en el photocall del FICX
Agnès Godard: "La rapidez con la que las imágenes se fagocitan es increíble. Tenemos que cuidarlas, son los archivos del mundo"
Fue durante muchos años la única entre todos. Nacida en 1951, la primera mujer en ganar el César por la Dirección de Fotografía (en 2001, por ‘Buen trabajo’ de Claire Denis) es también un testigo p...
- El equipo de 'La imatge permanent' posa en el photocall de la Seminci 2023
Laura Ferrés: "Quería dedicar la película a la familia de mi madre"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2023, hemos charlado con el equipo de la película ‘La imatge permanent’, que pasó por el Festival de Locarno y compite por la Espiga de...
- Sean Price Williams presenta 'The Sweet East' en Valladolid junto a su actriz protagonista, Talia Ryder
Sean Price Williams ('The Sweet East'): “No queríamos hablar directamente de Trump, eso limitaría demasiado a la película”
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2023, hemos charlado con Sean Price Williams y Talia Ryder, el director y la protagonista respectivamente de 'The Sweet East', una de l...
- Stephanie Di Giusto durante la entrevista con Kinótico
Stéphanie Di Giusto: "La mujer barbuda de mi película no quiere ser un fenómeno de feria"
La directora francesa Stéphanie Di Giusto ha visitado el set de Kinótico para presentar su película 'Rosalie'. Durante el encuentro, la realizadora ha profundizado en la que es su segunda película ...