Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Cine en streaming
Chris Hemsworth defiende el rodaje de las escenas de acción de 'Tyler Rake 2' con una sola cámara: "Le da autenticidad"
Los protagonistas y el director de la película de Netflix explican qué distingue esta secuela llena de persecuciones de otros títulos de acción actuales
Actualizado:

Tom Cruise saltando desde un avión en el rodaje de una de las entregas de ‘Misión imposible’, las lluvias de puñetazos y patadas de ‘The raid’, las persecuciones cada vez más grandes y alocadas de la saga ‘Fast & Furious’… El cine de acción contemporáneo se ha lanzado a una competición por ver quién consigue la setpiece digna de entrar en el Guinness de los récords, con escenas cada vez más complejas y grandes. En esta pelea entra el 16 de junio ‘Tyler Rake 2’, secuela de la película de Netflix en la que Chris Hemsworth interpretaba a un experto en sacar a personas en problemas de lugares muy peligrosos. Parte de su equipo, con su protagonista a la cabeza, ha pasado por Madrid y Kinótico ha podido hablar con ellos.
La carta de presentación de la cinta, que cuenta de nuevo con guion de Joe Russo y dirección del antiguo coordinador de dobles Sam Hargreave, es un largo plano secuencia de más de veinte minutos en el que la cámara se mete de lleno en una épica fuga. Es una acción más inmersiva, que a alguien puede recordarle a un FPS (First Person Shooter), y que para Hargreave representa lo que diferencia a ‘Tyler Rake 2’ de otras películas del mismo género: el punto de vista.
Acción de la vieja escuela
“Creo que el público aprecia la parte física de los dobles y los actores, y cuando fuerzas una perspectiva a través de un montaje rápido, le estás diciendo al público cómo tiene que sentirse y, a veces, como público, veo algo y me pregunto: ‘¿Qué acabo de ver?’”, explica el director: “Pero si das un paso atrás y dejas que la cámara capte los movimientos de los actores, creo que a la gente le gusta ver a personas reales haciendo acción de verdad. Es mi punto de vista, y todo lo que puedo ofrecer como director es mi punto de vista por haber estado inmerso en escenas de acción”.
Lo más leído
También te puede interesar
El director J. A. Bayona a su paso por el set de Kinótico en el Festival de Sitges 2025El productor que hay en J. A. Bayona: "Puedes vivir el estreno de una película con otra energía, más tranquilo, sin tanto peso"
Por méritos propios, después de la nominación al Oscar ('La sociedad de la nieve') y con dos películas en cartelera como productor ('Un fantasma en la batalla' y 'Vieja loca'), J. A. Bayona se ha c...
Susana Abaitua e Iraia Elías presentan 'Un fantasma en la batalla' en el set de Kinótico en San Sebastián 2025Susana Abaitua, sobre rodar una película con ETA en el guion: "Aún teniendo experiencia, como vasca, te genera respeto y miedo"
El día de ‘Un fantasma en la batalla’ en el Festival de San Sebastián llegó. Y, para hablar de la película, sus dos protagonista, Iraia Elías y Susana Abaitua, se pasaron por el set de Kinótico pat...
Álvaro Morte, Kiti Mánver y Hovik Keuchkerian en un fotograma promocional de la serie 'Dos tumbas'Kike Maíllo ('Dos tumbas'): "Queríamos subvertir el estándar de la venganza, que siempre ha estado masculinizado de más"
Estrenada el pasado viernes 29 de agosto, se ha convertido en un auténtico fenómeno nacional y nadie ha conseguido bajarla de lo más alto del 'ranking' de Netflix en todo el fin de semana. La minis...
Golshifteh Farahani en un fotograma promocional de 'Leer Lolita en Teherán'Eran Riklis: "Todos queremos ser los reyes de los festivales, pero eso puede llegar a implicar que nadie vea tus películas"
Antes de la conversión del Estado en una teocracia, Irán se había ganado por derecho propio la validación de la opinión pública internacional como uno de los territorios más fértiles para la intele...





