Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
¿Encasillados o con marca propia?
Actores y actrices que, con sus elecciones, se han convertido en un (sub)género cinematográfico
Las películas de Gerard Butler, Nicolas Cage, Liam Neeson, Julia Roberts, Naomi Watts y Amy Adams son una marca propia en sí mismas y te explicamos por qué
Podría hablarse de encasillamiento, pero suena mejor subgénero y, en realidad, en estos casos es más preciso porque no es tanto que los nombrados a continuación repitan una y otra vez papeles intercambiables (no siempre, pero sí a veces) como el hecho de solo con ver su nombre en el cartel el espectador ya se hace una idea bastante acertada de lo que se va a encontrar. Con esa garantía en mente, cada uno luego es libre de decidir si se quiere ir al cine a ver lo que ofrece, se espera a su llegada a alguna plataforma o, directamente, la descarta por no ser, como dicen los británicos, su ‘cup of tea’.
La corona masculina es triple y se la reparten entre Gerard Butler, Nicolas Cage y Liam Neeson. Porque el actor escocés que lució tableta en ‘300’, el ganador de un Oscar por ‘Leavin Las Vegas’ en el lejano 1996 y el vengativo Neeson se han ganado a pulso ese honor. Los tres tienen entidad suficiente para ser considerados un subgénero cinematográfico en sí mismos. Experiencia y marca, desde luego, no les falta.
En los últimos meses, Butler ha estrenado ‘Operación Kandahar’ y ‘El piloto’. Sin leer la sinopsis, lo primero que viene a la mente es acción y comportamiento heroico. Sobre todo después de títulos como ‘Objetivo: Washington D.C.’ (2019) y ‘Geostorm’ (2017), por ejemplo. Y, efectivamente, así es. En ‘Operación Kandahar’ vuelve a coincidir con el director Ric Roman Waugh y se mete en la piel de un agente de la CIA cuya identidad ha sido descubierta que deje salir de Afganistán en 30 horas si no quiere ser capturado. En ‘El piloto’ es, claro, un piloto. Su personaje debe hacer lo posible y lo imposible para salvar a su tripulación y sus pasajeros después de verse obligado a aterrizar en una isla. Esto es lo que se le da bien al escocés, y no ponerse tierno y romántico como cuando intentaron colgarle la etiqueta con ‘La cruda realidad’ (2009) y ‘Posdata: Te quiero’ (2007).
También te puede interesar
- Fotograma de la película 'Borderlands', con Cate Blanchett y Ariana Greenblatt
Lionsgate y un 2024 para olvidar: de sus fracasos en salas de cine a los despidos y reestructuración
La gran 'mini-major' de Hollywood, Lionsgate, vive tiempos convulsos. La productora y distribuidora ha encadenado una racha histórica de malos estrenos en la cartelera estadounidense -que no se ha ...
- Maika Monroe, de espaldas, en una imagen promocional de 'Longlegs', dirigida por Oz Perkins
'Deadpool y Lobezno' continúa liderando la taquilla en un fin de semana que encumbra el terror de 'Longlegs' como fenómeno
El primer fin de semana de agosto, como cabría esperar y tras el buen dato del último de julio con el desembarco en cines de ‘Deadpool y Lobezno’, ha registrado una notable caída en la afluencia a ...
- Maika Monroe, de frente y salpicada por sangre, en un fotograma promocional de 'Longlegs'
El aterrador y retorcido descenso a los infiernos de Maika Monroe y Nicolas Cage en 'Longlegs'
Un año terrorífico 2024. 'La primera profecía', 'Un lugar tranquilo: Día 1', 'El último Late Night', 'Inmaculate', 'De naturaleza violenta'... aunque el público no ha respondido de igual manera a l...
- Maika Monroe, de espaldas, en una imagen promocional de 'Longlegs', dirigida por Oz Perkins
El fenómeno de terror 'Longlegs', un estreno de récord para NEON
Tenemos nuevo fenómeno en el cine de terror. Tras un primer semestre complicado para el género en la taquilla y la reciente fuerza incontestable de 'Un lugar tranquilo: Día 1', llega el turno de 'L...