¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Jaime Vadell: "Aún hace falta mucho tiempo para poder hacer un biopic sobre Pinochet"

El veterano actor chileno es el protagonista de ‘El conde’, un rol que consideró todo un reto, y que aceptó, en parte, por su amor hacia Béla Lugosi

Madrid·Actualizado: 09.10.2023 - 04:27
Jaime Vadell como el dictador Augusto Pinochet en 'El Conde' de Pablo Larraín
Jaime Vadell como el dictador Augusto Pinochet en 'El Conde' de Pablo Larraín · Fotografía: Netflix

Al otro lado del mundo, Jaime Vadell se pone frente a la minúscula cámara de un ordenador. Siete minutos tenemos para conversar sobre ‘El Conde’, dirigida por Pablo Larraín, y en la que asume un papel protagónico que en un principio vio con recelo.

Vadell, que es un actor de larga trayectoria y constituye una de las leyendas vivientes de la interpretación en Chile, suele ser muy crítico, pero cuando hablamos del magnífico resultado de ‘El Conde’ (alianza entre Fábula y Netflix), no duda en afirmar: "Estoy de acuerdo contigo". Se ríe y explica desde la experiencia: "Es que de repente uno hace cosas que no le gustan tanto".

Pensé en hacer al conde, no pensé en hacer a Pinochet porque además como imitador no soy muy bueno"

Sin embargo, este vampiro de un cuarto de siglo de vida, que ha ostentado un desmesurado poder y que se ha enriquecido por vías infames, le ha dejado un buen sabor de boca. "Pablo [Larraín] llegó con el guion", se remonta al principio de su historia con el director y guionista de ‘El Conde’, "nos citó a los actores, nos contó en general lo que pensaba hacer, que era un vampiro nacido en 1780 que se llamaba Pinochet". Lo narra como una anécdota ligera, pero es consciente del peso que tiene ese apellido y la figura de Augusto Pinochet, el ex dictador en su país aún polarizado.

También te puede interesar