Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Festival de Sitges
Aritz Moreno: "'Moscas' es una peli de señoros, pero donde torturamos a los señoros"
Tras 'Ventajas de viajar en tren', Aritz Moreno vuelve a su particular universo de historias cruzadas con 'Moscas', un thriller que compite en la Sección Oficial del Festival de Sitges con un entregadísimo Ernesto Alterio

Luis Machi, el ejecutivo al que interpreta increíblemente Ernesto Alterio en 'Moscas', parece tener todo lo que un hombre de negocios –de aquellas mentalidades de tiburón tan risibles en Internet y tan respetadas fuera de la red- desea. Tiene una familia, una amante, una mansión, un cochazo, el mejor traje a medida y una empresa que va viento en popa. Pasa que también tiene un cadáver en el maletero de su coche.
Esa es la premisa de la nueva película de Aritz Moreno, que vuelve a firmar una intrincada y estimulante película tras 'Ventajas de viajar en tren', película con consiguió cuatro nominaciones a los Goya y se hizo con el Premio Feroz a Mejor Comedia en 2019. Esta vez también adapta una novela, 'Que de lejos parecen moscas' del bonaerense Kike Ferrari. Allí, en Buenos Aires, rodó íntegramente un filme que le supuso todo un reto. "En 'Ventajas' rodamos en París y en Madrid, pero solo un día. 'Moscas' se rodó durante siete semanas seguidas sin salir de Buenos Aires, y fue un desafío porque a nivel de logística era una locura y, además, era verano", explica a Kinótico a su paso por el Festival de Sitges, donde ha presentado la película en Sección Oficial.
'Moscas' es una road trip con cadáver: el espectador sigue a un ejecutivo que tiene a un muerto en el maletero de su coche. No lo ha matado él y no sabe quién es, pero necesita deshacerse del cuerpo de alguna forma. Su búsqueda de respuestas es el material con el que se construye su descenso a los infiernos. "Quería generar una atmósfera de incomodidad permanente", cuenta el realizador, "aunque en el rodaje todos tuviéramos buen rollo, puede que la película se beneficiara de la urgencia que transmite la ciudad".
Lo más leído
También te puede interesar
- La cantante Taylor Swift, durante la presentación en Los Ángeles de 'Taylor Swift: The Eras Tour'
Kinótico 382. La taquilla se estanca en plena temporada alta a la espera de Taylor Swift
Kinótico semanal en pleno puente de octubre [al menos en España] con la redacción dividida entre el Festival de Sitges, el South International Series Festival de Cádiz y Madrid, donde se ha present...
Eric González, representante de la plataforma Shadowz en España, durante el PUFA 2025 de Valladolid
La fórmula Shadowz abraza el nicho en el streaming: "Estamos en nuestro máximo histórico de suscriptores en España"
Hace algo más de un año, en ese período tan goloso para el cine de terror que va desde el final del verano hasta la primera calabaza escarbada pensando en Halloween, la plataforma Shadowz desembarc...
Fotograma promocional de 'La hermanastra fea', dirigida por Emilie Blichfeldt
'La hermanastra fea', de Emilie Blichfeldt, se corona como Mejor Película en el Festival de Sitges
La 58 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el Festival de Sitges, llega a su fin hoy, sábado 18 de octubre, con el anuncio del palmarés oficial de las distintas secc...
- El director japonés Genki Kawamura en el set de Kinótico en el Festival de Sitges 2025
Genki Kawamura ('Exit 8'): "Mi película busca el espacio que hay entre el cine y los videojuegos"
Aunque las primeras tentativas dejaron mucho que desear, el estrés al que Hollywood ha sometido las mallas de los superhéroes ha convertido al sector de los videojuegos en la nueva mina de oro de l...