Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Festival de Sitges
Aritz Moreno: "'Moscas' es una peli de señoros, pero donde torturamos a los señoros"
Tras 'Ventajas de viajar en tren', Aritz Moreno vuelve a su particular universo de historias cruzadas con 'Moscas', un thriller que compite en la Sección Oficial del Festival de Sitges con un entregadísimo Ernesto Alterio
Luis Machi, el ejecutivo al que interpreta increíblemente Ernesto Alterio en 'Moscas', parece tener todo lo que un hombre de negocios –de aquellas mentalidades de tiburón tan risibles en Internet y tan respetadas fuera de la red- desea. Tiene una familia, una amante, una mansión, un cochazo, el mejor traje a medida y una empresa que va viento en popa. Pasa que también tiene un cadáver en el maletero de su coche.
Esa es la premisa de la nueva película de Aritz Moreno, que vuelve a firmar una intrincada y estimulante película tras 'Ventajas de viajar en tren', película con consiguió cuatro nominaciones a los Goya y se hizo con el Premio Feroz a Mejor Comedia en 2019. Esta vez también adapta una novela, 'Que de lejos parecen moscas' del bonaerense Kike Ferrari. Allí, en Buenos Aires, rodó íntegramente un filme que le supuso todo un reto. "En 'Ventajas' rodamos en París y en Madrid, pero solo un día. 'Moscas' se rodó durante siete semanas seguidas sin salir de Buenos Aires, y fue un desafío porque a nivel de logística era una locura y, además, era verano", explica a Kinótico a su paso por el Festival de Sitges, donde ha presentado la película en Sección Oficial.
'Moscas' es una road trip con cadáver: el espectador sigue a un ejecutivo que tiene a un muerto en el maletero de su coche. No lo ha matado él y no sabe quién es, pero necesita deshacerse del cuerpo de alguna forma. Su búsqueda de respuestas es el material con el que se construye su descenso a los infiernos. "Quería generar una atmósfera de incomodidad permanente", cuenta el realizador, "aunque en el rodaje todos tuviéramos buen rollo, puede que la película se beneficiara de la urgencia que transmite la ciudad".
También te puede interesar
- La cantante Taylor Swift, durante la presentación en Los Ángeles de 'Taylor Swift: The Eras Tour'
Kinótico 382. La taquilla se estanca en plena temporada alta a la espera de Taylor Swift
Kinótico semanal en pleno puente de octubre [al menos en España] con la redacción dividida entre el Festival de Sitges, el South International Series Festival de Cádiz y Madrid, donde se ha present...
- Francisco Ortiz, Berta Vázquez y Jose María Yazpik en un fotograma de la película 'Apocalipsis Z: El principio del fin'
Francisco Ortiz ('Apocalipsis Z'): "Desde que los zombis corren, las películas te pegan más al asiento”
Desde hace unos días –viernes 31 de octubre–, está disponible en Prime Video 'Apocalipsis Z: El principio del fin', una película con buen ritmo y bien de entretenimiento que, como indica su título,...
- Azucena Rodríguez, Javier Olivares, Alauda Ruiz de Azúa y Javier Giner posan ante de su encuentro en ‘Guionistas en los medios 2024’
Guionistas en serie: dentro del proceso de gestación y escritura de ‘Yo, adicto’, ‘Querer’ y ‘Ena’
La sede de DAMA ha acogido la edición de este año de la jornada Guionistas en Serie, que lleva celebrándose desde 2013 de la mano del sindicato ALMA y que va seguida, este viernes y como es habitua...
- Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton, durante la presentación de 'La habitación de al lado' en Madrid
Kinótico 430. La cartelera deja el camino libre a 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
Noveno programa semanal de Kinótico de la temporada. Llega a la cartelera 'La habitación de al lado', de Pedro Almodóvar, y parece que el resto de estrenos se retiran para dejar paso a la primera p...