¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Cosimo Fusco: "Soy italiano, pero artísticamente me siento un poco huérfano, me hice actor fuera"

El actor italiano, protagonista de '30 monedas' y 'Veneciafrenia', se ha convertido en habitual de Álex de la Iglesia y cuenta que ni siquiera tiene representante en Italia

Madrid·Actualizado: 20.10.2023 - 04:02
Cosimo Fusco es el enigmático y a veces inquietante Angelo en la serie '30 monedas'
Cosimo Fusco es el enigmático y a veces inquietante Angelo en la serie '30 monedas' · Fotografía: Manolo Pavón / HBO Max

Cosimo Fusco (Italia, 1962) llegó tarde al mundo de la actuación. Lo llevaba dentro, pero, hijo y nieto de académicos, se vio antes abocado a probar otros caminos. Fue jugador de waterpolo profesional y estudió Derecho. Hasta que, con en la veintena, decidió seguir su pasión y se decantó por la interpretación. No tuvo suerte en Italia y migró a Estados Unidos, donde sí encontró un hueco. Eran los noventa y participó en ‘Alias’ y ’60 segundos’, pero sobre todo fue Paolo, el novio italiano de Rachel en ‘Friends’, serie de la que habla con adoración. Ahora, casi 30 años después, se ha consolidado en España de la mano de Álex de la Iglesia como un actor de terror, un género en el que, reconoce en su entrevista con Kinótico en Madrid, al principio se sintió un poco como de prestado.

Estos días Cosimo Fusco está de promoción. Toca hablar de la segunda temporada de ’30 monedas’, serie que le dio a conocer en España -donde cada vez recibe más ofertas y tiene pendiente de estreno la serie ‘Mano de hierro’–. La de HBO Max llega el próximo lunes 23 de octubre. De esta segunda tanda de episodios, más ambiciosa, el intérprete dice que es “mucho más coral, mucho más internacional –por la llegada de Paul Giamatti, sobre todo, que nos impone hablar en inglés– y más loca, pasan muchas cosas, pero creo que también es más perfecta”.

Esto mismo que cuenta a Kinótico reconoce que se lo dijo a Álex de la Iglesia tras la proyección en el Festival de Sitges: “Parece más estructurada y orgánica, como tiene que ser una serie, porque la primera era un trabajo de amor, de arte puro. El primer capítulo era una película, pasaban muchísimas cosas. La segunda es diferente, la trama es más lineal, te deja pendiente de lo que pasará en el siguiente capítulo, como tiene que ser una serie”.

También te puede interesar