¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios del cine andaluz

'Te estoy amando locamente', 'La espera' y 'El hijo zurdo' triunfan en los premios ASECAN 2023

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía corona al film de Alejandro Marín como Mejor Película y a él como Mejor Director novel

Madrid·Actualizado: 16.12.2023 - 06:05
El equipo de 'Te estoy amando locamente' en la 36 edición de los Premios ASECAN
El equipo de 'Te estoy amando locamente' en la 36 edición de los Premios ASECAN · Fotografía: César Llerena

Podría parecer que una sola nominación en los Forqué, cuatro en los Feroz o cinco en los Goya son poca cosa para una película como 'Te estoy amando locamente', pero la temporada de premios cada vez afianza más a la primera película de Alejandro Marín como uno de los títulos indiscutibles del año. Tras triunfar en los Premios del Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA), la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía -ASECAN- la ha coronado con los premios de Mejor Película y Dirección Novel, que han recogido el propio Alejandro Marín, y el productor Manuel Yebra, acompañados de parte del equipo de la película.

La 36 edición de los Premios Asecan del Cine Andaluz que reconocen el trabajo y las obras de los cineastas andaluces se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES. Un entorno que, al reunir a profesionales de la industria, asociaciones y entidades del cine andaluz como Cines de Andalucía o AEDAVA, ha convertido estos años a los galardones en una cita donde el propio sector celebra y reconoce la cosecha cinematográfica del año.

Este año la entrega de premios tuvo un claro protagonista en el actor malagueño Antonio de la Torre, que recogió el Premio Asecan de Honor de manos de Alberto Rodríguez, que le ha dirigido en películas como 'Grupo 7' o 'La isla mínima'. De la Torre aceptaba honrado y agradecido una distinción que reconoce su dilatada trayectoria como uno de los intérpretes andaluces más relevantes del panorama cinematográfico actual.

También te puede interesar