¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Jennifer Connelly, Joel Edgerton y Alice Braga sobre el “reto” de 'Dark Matter': varios personajes y jugar con la imaginación

Los dos primeros episodios de esta serie ambientada en mundos paralelos y basada en la novela de Blake Crouch están ya disponibles en Apple TV+

Madrid·Actualizado: 11.05.2024 - 06:16
Fotograma de la serie 'Dark Matter', protagonizada por Jennifer Connelly y Joel Edgerton
Fotograma de la serie 'Dark Matter', protagonizada por Jennifer Connelly y Joel Edgerton · Fotografía: Apple TV+

Jason Dessen (Joel Edgerton) es un profesor de universidad, casado con Daniela (Jennifer Connelly) y padre de Charlie. Pero también es un científico de éxito que ha encontrado, junto con Amanda (Alice Braga) y algún que otro colaborador necesario, la forma de viajar entre universos paralelos. De eso trata 'Dark Matter', la serie estrenada por Apple TV+ este miércoles basada en la novela de Blake Crouch, que él mismo ha adaptado junto a los guionistas Jacquelyn Ben-Zekry, Ihuoma Ofordire y Megan McDonnell. Del reto y la diversión de interpretar a distintas versiones de un mismo personaje -multiverso mediante–, de jugar con la imaginación como si se fuera un niño para meterse en un mundo tan complejo y tan dependiente del CGI y de grandes preguntas existenciales hablamos en Kinótico hace unos días con Edgerton, Connelly y Braga en unas mesas redondas virtuales e internacionales.

“El desafío”, nos explicaba Joel Edgerton sobre lo que había supuesto dar vida a varios personajes a lo largo de la temporada, “estuvo en cambiar varias veces al día del Jason 1 al Jason 2”. Contaba que él está acostumbrado a usar un doble de acción en una película, pero que este caso era distinto y lo que se usaba era a otro actor para las escenas en las que “estoy hablando conmigo mismo”. Luego, a parte, estaban esas escenas en la que tenía que pelear con otra versión suya y que se convirtieron en “un rompecabezas físico que tuvo que resolverse” gracias a la ayuda de un gran equipo. Fue “un verdadero reto”.

Difícil, sí, pero también interesante y divertido, como apuntaban su compañera de entrevista, Alice Braga, y su mujer en la ficción, Jennifer Connelly, desde otra sala virtual. Para la actriz de origen brasileño este tipo de historias son muy interesantes porque “es diferente a interpretar a dos gemelos, aquí es la misma persona, no es un ser humano distinto, sino diferentes versiones”. Para quien ganase un Oscar en 2002 por ‘Una mente maravillosa’, este fue “un aspecto de la serie intrigante y realmente divertido, pensar cómo se presentaría a sí misma en los distintos mundos, donde ella ha vivido y tenido distintas experiencias que han impactado en ella y cómo eso se ha manifestado”.

También te puede interesar