El Festival de Gijón dedica una retrospectiva a Christine Molloy y Joe Lawlor, cineastas esenciales
Christine Molloy y Joe Lawlor llevan décadas sonando entre la cinefilia anglosajona y con un amplio recorrido por el circuito de festivales europeo a sus espaldas. Sin embargo, a pesar de lo genuin...
La notable ‘O corno’ apuntala las bases para una relectura femenina del cine gallego
Los quince primeros minutos de la remarcable segunda película de Jaione Camborda marcan una elegantísima declaración de principios contra el excesivo esteticismo que se ha achacado estos años al ci...
Taika Waititi se mete en varios berenjenales con ‘El peor equipo del mundo’ y no sale bien parado
“Esta historia empieza como todas las grandes historias: con una humillación”, explica el gurú religioso del que Taika Waititi se disfraza para presentarnos un nuevo diorama dentro de su línea de u...
‘Flora & Son’, la película más desarmante, encantadora y amateur de John Carney
Eve Hewson lleva años actuando en papeles secundarios de grandes producciones (‘Puente de espías’, ‘Robin Hood’), desde que se estrenara como la enfermera y amante del Dr. John W. Thackery en ‘The ...
‘Los que se quedan’, una comedia sofisticada de Alexander Payne que funciona como una tierna lección de humanidad
Hay películas hechas para ser vistas en cines enormes, otras en la cercanía de una pantalla de ordenador. ‘Los que se quedan’ pide en cambio reunirnos alrededor de un televisor, como cuando las cin...
‘Dicks: The Musical’, una locura queer deliciosa hija de su tiempo
Trevor (Josh Sharp) y Craig (Aaron Jackson), protagonistas de 'Dicks: The Musical', son tan heterosexuales que no lo creeríais nunca. Lo son tanto, que no pueden dejar de arrancar sus mañanas con u...
‘Lee’, un biopic clásico con Kate Winslet que no pontifica sobre los horrores de la guerra
‘Lee’ no pretende ser nada más (y nada menos) que un biopic. Como tal y sin ninguna intención de innovar, la película de Ellen Kuras tratará de explicar de la forma más eficaz posible la evolución ...
'El chico y la garza', una última lección de vida de un sabio discreto llamado Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki escribe una carta de despedida con la claridad y la discreción de un maestro. Su adaptación de la novela de Genzaburo Yoshino ‘How do you live?’ es absolutamente libre y mágica, pero...
Toronto arranca entre los grandes estrenos mundiales y las ausencias notables por la huelga
Toronto sigue en pie, a pesar de la hornada de estrenos mundiales que Venecia pudo retener este año y con Telluride pisándole los talones como nuevo hogar para los hits de la temporada de otoño. El...
Ryūsuke Hamaguchi se supera en Venecia con ‘Evil does not exist’
Las copas de los árboles van pasando suaves, recortadas contra el cielo abierto, durante los primeros cinco, diez minutos de la nueva película de Ryūsuke Hamaguchi (‘Drive my car’). Las contemplamo...
Christine Molloy y Joe Lowlor en el Festival de Gijón
El Festival de Gijón dedica una retrospectiva a Christine Molloy y Joe Lawlor, cineastas esenciales
Christine Molloy y Joe Lawlor llevan décadas sonando entre la cinefilia anglosajona y con un amplio recorrido por el circuito de festivales europeo a sus espaldas. Sin embargo, a pesar de lo genuin...
Janet Novas en 'O corno'
La notable ‘O corno’ apuntala las bases para una relectura femenina del cine gallego
Los quince primeros minutos de la remarcable segunda película de Jaione Camborda marcan una elegantísima declaración de principios contra el excesivo esteticismo que se ha achacado estos años al ci...
Michael Fassbender es el protagonista de 'El peor equipo del mundo', dirigida por Taika Waititi
Taika Waititi se mete en varios berenjenales con ‘El peor equipo del mundo’ y no sale bien parado
“Esta historia empieza como todas las grandes historias: con una humillación”, explica el gurú religioso del que Taika Waititi se disfraza para presentarnos un nuevo diorama dentro de su línea de u...
Eve Hewsonn y Orén Kinlan son madre e hijo en 'Flora & Son', de John Carney
‘Flora & Son’, la película más desarmante, encantadora y amateur de John Carney
Eve Hewson lleva años actuando en papeles secundarios de grandes producciones (‘Puente de espías’, ‘Robin Hood’), desde que se estrenara como la enfermera y amante del Dr. John W. Thackery en ‘The ...
'Los que se quedan', dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Paul Giamatti
‘Los que se quedan’, una comedia sofisticada de Alexander Payne que funciona como una tierna lección de humanidad
Hay películas hechas para ser vistas en cines enormes, otras en la cercanía de una pantalla de ordenador. ‘Los que se quedan’ pide en cambio reunirnos alrededor de un televisor, como cuando las cin...
'Dicks: The Musical', dirigida por Larry Charles
‘Dicks: The Musical’, una locura queer deliciosa hija de su tiempo
Trevor (Josh Sharp) y Craig (Aaron Jackson), protagonistas de 'Dicks: The Musical', son tan heterosexuales que no lo creeríais nunca. Lo son tanto, que no pueden dejar de arrancar sus mañanas con u...
Primera imagen de Kate Winslet en 'Lee'
‘Lee’, un biopic clásico con Kate Winslet que no pontifica sobre los horrores de la guerra
‘Lee’ no pretende ser nada más (y nada menos) que un biopic. Como tal y sin ninguna intención de innovar, la película de Ellen Kuras tratará de explicar de la forma más eficaz posible la evolución ...
Fotograma de 'El chico y la garza', de Hayao Miyazaki
'El chico y la garza', una última lección de vida de un sabio discreto llamado Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki escribe una carta de despedida con la claridad y la discreción de un maestro. Su adaptación de la novela de Genzaburo Yoshino ‘How do you live?’ es absolutamente libre y mágica, pero...
Hayao Miyazaki, el legendario creador del Studio Ghibli, estrenará ‘How Do You Live?’ en su país el 14 de julio
Toronto arranca entre los grandes estrenos mundiales y las ausencias notables por la huelga
Toronto sigue en pie, a pesar de la hornada de estrenos mundiales que Venecia pudo retener este año y con Telluride pisándole los talones como nuevo hogar para los hits de la temporada de otoño. El...
Ryusuke Hamaguchi compite en Venecia con su nueva película 'Evil Does Not Exist'
Ryūsuke Hamaguchi se supera en Venecia con ‘Evil does not exist’
Las copas de los árboles van pasando suaves, recortadas contra el cielo abierto, durante los primeros cinco, diez minutos de la nueva película de Ryūsuke Hamaguchi (‘Drive my car’). Las contemplamo...