¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Reportaje

Plataformas y productoras, con los coordinadores de intimidad: “Nadie duda cuando un actor pide un doble de acción”

Kinótico continúa con su serie de reportajes sobre la figura de los coordinadores de intimidad hablando con directivos de Netflix y Prime Video y un productor independiente sobre el nuevo sistema de trabajo en la industria

Madrid·Actualizado: 04.04.2023 - 04:36
'A través de mi ventana' fue la primera producción española en usar coordinación de intimidad
'A través de mi ventana' fue la primera producción española en usar coordinación de intimidad · Fotografía: Netflix

Las plataformas de streaming son las culpables de la llegada de los coordinadores de intimidad al audiovisual español. ‘The Deuce’, la serie de David Simon para HBO, fue la primera producción audiovisual en contar con uno de estos profesionales. En España todavía tendríamos que esperar algunos años. Netflix fue la encargada de inaugurar la nueva normalidad del sector con ‘A través de mi ventana’, la adaptación de la novela de Ariana Godoy a cargo de Marçel Forès. Después seguían sus pasos ‘Élite’, ‘Smiley’ y ‘Las de la última fila’, entre otras producciones originales de Netflix que han contado con “una figura cada vez más demandada por nuestros partners”, celebra Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix España.

Prime Video se sumó rápidamente a un sistema de trabajo que beneficia a todas las partes implicadas. “El objetivo principal de contar con un coordinador de intimidad es asegurar un espacio seguro y respetuoso de trabajo, ayudando a generar diálogo entre actores, directores y productores”. Son palabras de María José Rodríguez, máxima responsable de los contenidos originales de Prime Video. En 2023 Movistar Plus+ ha decidido, según han informado fuentes de la compañía a Kinótico, poner a disponibilidad de todas sus producciones el uso de estos profesionales. Hasta este año, su participación en los proyectos dependía directamente de cada serie.

Empezar de cero

También te puede interesar