Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Resultados trimestrales
1,3 millones de suscriptores dejan Disney+, que redujo las pérdidas del 'streaming' en 300 millones
La caída durante el último trimestre de 2023 se dio en un contexto de subida de precios, pero Disney espera crecer en suscriptores este primer trimestre del año
Disney+ ha presentado los resultados del último trimestre de 2023 y estos parecen consecuencia directa del aumento de tarifas aplicado en otoño. Así, como publica Variety, la plataforma perdió 1,3 millones de suscriptores de octubre a diciembre. Como contrapartida positiva, las pérdidas del negocio del 'streaming' se redujeron en 300 millones de dólares. Si se cumplen las previsiones y planes de la compañía, esta espera alcanzar la rentabilidad para esta parcela de negocio a finales del año fiscal actual reduciendo pérdidas también este primer trimestre, hasta marzo.
En el informe de resultados de ganancias publicado este miércoles se desglosa que Disney+ Core –incluye los clientes de EEUU, Canadá e internacionales, salvo los de Disney+ Hotstar– bajaron de 112,6 millones a 111,3 millones. Para este trimestre, una vez superado el impacto de la subida de precios aplicada el pasado otoño, se espera sumar entre 5,5 millones y 6 millones de suscriptores.
En el caso de Disney+ Hotstar, con sede en India, no hubo caída, si no que el servicio sumó 700.000 suscriptores de octubre a diciembre hasta alcanzar un total de 38,3 millones. Desde Variety señalan que se trata del primer crecimiento de esta división tras la salida de 12,5 millones de suscriptores el pasado año en un giro en la estrategia y la pérdida de los derechos deportivos, capitales para los suscriptores de la región. Si se miran las cifras globales, Disney sumaba, al cierre de 2023 y contando con ambos servicios, 149,6 millones de suscriptores frente a los 150,2 millones del trimestre anterior.
Lo más leído
También te puede interesar
- Hannah Einbinder y Jean Smart en un fotograma de la cuarta temporada de 'Hacks'
Previa de las nominaciones a los Emmy 2024: apuestas en las categorías de serie de comedia
La Academia de Televisión el 17 de julio anunciará los nominados a la 76 edición de los Emmy. Será el reinado más corto de la historia para los ganadores del año pasado, que no pudieron recoger sus...
- Jeremy Allen White y 'The Bear' prometen dar mucha guerra en las categorías de comedia en los Emmy en 2023
Previa de las nominaciones a los Emmy 2023: apuestas en las categorías de serie de comedia
El próximo 12 de julio la Academia de Televisión hará públicos los finalistas de la 75ª edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva. Hay una norma no escrita en la i...
- Bob Iger, CEO de DisneyFotografía de Bob Iger, CEO de Disney, en la premiere de una película de Marvel
Disney+ da otro paso para la absorción de Hulu: una aplicación que integre a ambas
Las decisiones tomadas por Disney+ desde su entrada en Hulu han dado a entender al mercado que acabará siendo suya por completo. De hecho, el acuerdo firmado con Comcast marcó enero de 2024 como fe...
- El analista estadounidense Evan Shapiro durante su keynote en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria
Evan Shapiro, sobre la batalla de la publicidad contra las 'big tech': "Los datos de Disney, Netflix y Apple por sí solos no bastan"
Evan Shapiro es, quizá, el mejor personaje que ha escrito él mismo. El célebre analista de la industria del entretenimiento y productor ganador del Emmy y el Peabody pasó hace unos días por Iberser...