¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Resultados trimestrales

1,3 millones de suscriptores dejan Disney+, que redujo las pérdidas del 'streaming' en 300 millones

La caída durante el último trimestre de 2023 se dio en un contexto de subida de precios, pero Disney espera crecer en suscriptores este primer trimestre del año

Madrid·Actualizado: 08.02.2024 - 05:25
Tom Hiddleston y Owen Wilson, pareja protagonista de la serie 'Loki'
Tom Hiddleston y Owen Wilson, pareja protagonista de la serie 'Loki' · Fotografía: Marvel / Disney

Disney+ ha presentado los resultados del último trimestre de 2023 y estos parecen consecuencia directa del aumento de tarifas aplicado en otoño. Así, como publica Variety, la plataforma perdió 1,3 millones de suscriptores de octubre a diciembre. Como contrapartida positiva, las pérdidas del negocio del 'streaming' se redujeron en 300 millones de dólares. Si se cumplen las previsiones y planes de la compañía, esta espera alcanzar la rentabilidad para esta parcela de negocio a finales del año fiscal actual reduciendo pérdidas también este primer trimestre, hasta marzo.

En el informe de resultados de ganancias publicado este miércoles se desglosa que Disney+ Core –incluye los clientes de EEUU, Canadá e internacionales, salvo los de Disney+ Hotstar– bajaron de 112,6 millones a 111,3 millones. Para este trimestre, una vez superado el impacto de la subida de precios aplicada el pasado otoño, se espera sumar entre 5,5 millones y 6 millones de suscriptores.

En el caso de Disney+ Hotstar, con sede en India, no hubo caída, si no que el servicio sumó 700.000 suscriptores de octubre a diciembre hasta alcanzar un total de 38,3 millones. Desde Variety señalan que se trata del primer crecimiento de esta división tras la salida de 12,5 millones de suscriptores el pasado año en un giro en la estrategia y la pérdida de los derechos deportivos, capitales para los suscriptores de la región. Si se miran las cifras globales, Disney sumaba, al cierre de 2023 y contando con ambos servicios, 149,6 millones de suscriptores frente a los 150,2 millones del trimestre anterior.

También te puede interesar