Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Proyectos
Sandra Hüller, Willem Dafoe y el equipo detrás de 'Secretos de un escándalo' venderán 'Late fame' al mejor postor en Cannes
Kent Jones ('Diane', 'Hitchock / Truffaut') dirigirá un guion de Samy Burch que producirá Christine Vachon a través del sello Killer Films
Aún queda una semana para que la 77 edición del Festival de Cannes eche a andar, pero el Marché du Film es una fuente constante de noticias y anuncios. El último proyecto en reclamar la atención de medios y compradores es 'Late fame', una película protagonizada por Willem Dafoe y Sandra Hüller que supondrá el reencuentro de dos de los principales artífices de 'Secretos de un escándalo': la guionista Samy Burch y las productoras Pamela Koffler y Christine Vachon, que han desarrollado el proyecto desde su sello, Killer Films, y que este año estuvieron nominadas al Oscar por primera vez como productoras de 'Vidas pasadas'. El director Kent Jones, cuyo crédito de ficción más destacado hasta el momento es la dramedia indie 'Diane' (fue el responsable del documental 'Hitchcock/Truffaut'), dirigirá lo que promete ser uno de los proyectos más cotizados en el mercado del festival francés.
'Late fame' cuenta la historia de Ed Saxberger (Dafoe), un escritor que hace mucho tiempo escribió un libro de poesía que a nadie le importó. Cuando un grupo de jóvenes artistas redescubre su obra, deberá reevaluar sus habilidades. La persona más imprevisible del grupo es Gloria (Hüller), una talentosa y voluble actriz de teatro que está lista para ser admirada por Saxberger, una figura legendaria de una época dorada de Nueva York. El documento de venta del proyecto describe la película como "perversamente irónica e inesperadamente conmovedora". La película exploraría el “efecto ilusorio en el alma de los halagos y la persistente presencia fantasmal del pasado, ya sea imaginado o recordado vívidamente”.
Killer Films se ha asociado con MK2 Films para vender los derechos de la película fuera de Norteamérica. En el país de origen de la producción serán WME Independent, UTA Independent Film Group y Cinetic Media los que traten directamente con los estudios y las distribuidoras estadounidenses. La producción aspira a recuperar gran parte de su inversión antes de que la producción de Killer Films empiece a rodarse en Nueva York en otoño. Su estreno está previsto para el 2025.
También te puede interesar
- Thierry Frémaux e Iris Knobloch, director artístico y presidenta del Festival de Cannes, en la rueda de prensa de la edición 2024
Las seis claves de Cannes 2024, de las huelgas a las películas que pueden acabar llegando al Oscar
La 77 edición del Festival de Cannes ya está aquí. Desde hoy y hasta el próximo 25 de mayo, la ciudad francesa se convertirá en la capital cinematográfica de planeta, el lugar al que acuden las gra...
- Maite Alberdi explora con sensibilidad la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora
Cine chileno: la efervescencia de un modelo que mira con preocupación a Argentina
El modelo de la cinematografía chilena es, sin duda, uno de los más relevantes de Latinoamérica y su éxito radica, entre otras claves, en su capacidad para exhibir sus mejores atributos. De hecho, ...
- Bernardo Bergeret, codirector ejecutivo de Ventana Sur, Facundo Ponce de León, presidente de ACAU, y Guillaume Esmiol, director delegado del Marché du Film,
Ventana Sur cierra oficialmente su traslado a Uruguay en otoño de 2024 y comunica sus fechas
Las negociaciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses, y que se revelaron durante el último Festival de Cannes, han dado sus frutos. Ventana Sur, el principal mercado audiovisual de...
- Fotografía de la entrada principal del Marché du Film 2024 del Festival de Cannes
España en el Marché du Film 2024. La batalla por el millón de euros que (quizá) nunca existió
Las cuatro palabras corrieron como la pólvora durante el primer fin de semana del Festival de Cannes. En los corrillos en los que había algún español con un mínimo interés en el negocio de la distr...