¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Adquisiciones

Neon completa su póker de adquisiciones en la competición de Cannes con 'It was just an accident', de Jafar Panahi

La compañía que distribuyó las cinco últimas ganadoras de la Palma de Oro ya tenía los derechos de 'Sentimental value', 'Agente secreto' y 'Alpha'

Cannes·Actualizado: 22.05.2025 - 14:57
Fotograma de 'It was just an accident', de Jafar Panahi
Fotograma de 'It was just an accident', de Jafar Panahi · Fotografía: arte France Cinéma

Suma y sigue para Neon. Apenas 24 horas después de conocerse la adquisición de 'Agente secreto', la aclamada película de Kleber Mendonça Filho, un nueva compra para su estreno en Estados Unidos: 'It was just an accident', el celebrado trabajo de Jafar Panahi que desde Francia dan como gran favorito a la Palma de Oro. Los thriller del iraní y el brasileño se unen a dos adquisiciones del año pasado: 'Sentimental value', de Joachim Trier, y 'Alpha', de Julia Ducournau.

Lo que comienza como un accidente sin importancia desencadena una serie de consecuencias cada vez mayores cuando un hombre sospecha cree haberse encontrado al hombre que lo torturó hace años. La historia de 'It was just an accident' está inspirada por el paso del propio director por la prisión.

Es la segunda vez que Panahi compite en Cannes, después de estrenarse en 2018 con 'Tres caras', premio al Mejor Guion en la edición que coronó a 'Un asunto de familia', de Hirokazu Kore-Eda. El iraní ganó la Cámara de Oro a la mejor ópera prima de toda la programación de la cita francesa en 1995 gracias a 'El globo blanco', programada en la Quincena de Cineastas. Panahi se ha llevado ya los premios más importantes de Locarno ('El espejo', 1997), Venecia ('El círculo', 2000) y Berlín ('Taxi Teherán', 2015). La Palma de Oro es su gran cuenta pendiente.

También te puede interesar