¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crítica

Halina Reijn y Nicole Kidman hacen estallar a ‘Babygirl’, el primer bombazo de Venecia

Nicole Kidman, Harris Dickinson y Antonio Banderas protagonizan la sugerente 'Babygirl', de Halina Rejin y en la que se explora el deseo femenino desde la madurez

Venecia·Actualizado: 30.08.2024 - 20:00
Nicole Kidman y Harris Dickinson en un fotograma de 'Babygirl', dirigida por Halina Rejin
Nicole Kidman y Harris Dickinson en un fotograma de 'Babygirl', dirigida por Halina Rejin · Fotografía: DIAMOND FILMS

Una bomba cayó en el Lido y se llama ‘Babygirl’. Escrita y dirigida por Halina Reijn, es hasta ahora la única película que ha generado en la sección oficial de la Mostra de Venecia ampollas, exclamaciones, sudores, taquicardias y admiración. La holandesa Reijn (‘Instinto’) se ha hecho de un elenco de lujo encabezado por Nicole Kidman y Antonio Banderas para contar la historia de Romy (Kidman), una exitosa y poderosa mujer directiva, madre de dos adolescentes y esposa del director de teatro Jacob (Banderas). Todo parece ir muy bien en esa familia de clase alta; entre la pareja hay amor, pero también insatisfacción sexual por parte de Romy. Cuando el jovenzuelo Samuel (Harris Dickinson) entra de becario en su empresa, comienzan una relación en la que por fin Romy puede dar rienda suelta a sus apetencias sexuales.

Estamos frente a una historia contada por una directora que toca muchos temas de los que no se suele hablar en el cine –poco o no de esta manera ni mucho menos con estrellas de Hollywood- ni en la vida que transcurre ahí afuera. Las razones son múltiples, pero sobre todo porque nos puede la pacatería, la moralina y nos aplasta el machismo. Con una pasmosa destreza, Halina Reijn se agarra de la infame herencia del cine de los 90 de ‘Instintos Básicos’ o ‘Atracción Fatal’ para darle la vuelta a la tortilla. Y no, señores, aquí a la mujer, para variar y de una vez por todas, no se le castiga por desear, masturbarse, por mantener relaciones sexuales de sumisión con un hombre mucho más joven que ella, ni mucho menos por serle "infiel" a su marido. ¡Justicia!


A nivel de temática la propuesta de Halina Reijn está construida como una cebolla de múltiples capas, pero en lugar de sólo descubrirlas, las enfrenta: la ambición profesional femenina (vilipendiada por tradición patriarcal) frente a la moralidad (muy presente en las nuevas generaciones), o la sexualidad femenina (esa arma de destrucción masiva para mantener a raya a las mujeres) frente a una posición de poder ostentada por una mujer.

También te puede interesar