¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Cannes | Crítica

‘Levante’, una vibrante película sobre sororidad queer y los derechos reproductivos en Brasil

El efervescente debut de la brasilera Lillah Halla forma parte de la programación de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes

Cannes·Actualizado: 26.05.2023 - 04:00
Fotograma de 'Levante', con Ayomi Domenica Dias.
Fotograma de 'Levante', con Ayomi Domenica Dias. · Fotografía: Arissas

Hace un año, desde este lado del mundo veíamos con estupor, desasosiego e indignación cómo en EE.UU. se anulaba la ley Roe vs. Wade, la cual desde los años 70 permitió la interrupción voluntaria de la gestación en ese país. Dos años antes, en ese mismo continente, concretamente en Argentina, se hacía el camino a la inversa al aprobarse la ley de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) de forma segura, legal y gratuita después de casi dos décadas de activismo sostenido por la llamadaLa ola verde’.

Definitivamente, las mujeres y/o personas con útero continuamos en medio de la perversa mezcla de la euforia de los logros alcanzados y la ira hacia los retrocesos y permanencia en el pasado.

‘Levante’, el primer largometraje de la brasilera Lillah Halla precisamente nos habla de esa involución, del oscurantismo prevaleciente en Brasil, y lo hace a través de la historia de Sofía, una efervescente chica de 17 años.

También te puede interesar