Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
Wes Anderson capta perfectamente la crueldad empática de Roald Dahl en sus cortos para Netflix
El director estrena en Netflix cuatro cortometrajes que adaptan relatos de Roald Dahl y conectan entre ellos por cómo narran historias de hombres tristes y perdidos
Durante el tercer acto de 'Asteroid City', el personaje de Jason Schwartzman decide romper con la línea temporal de la historia que se está contando y escabullirse del escenario donde ocurre la acción, para ir a ver a quien ha escrito semejante disparate: el autor del guion, interpretado por Adrien Brody. Schwartzman le confiesa a su creador que no entiende de qué va todo aquello. Brody le contesta: "Da igual, tú sigue contando la historia".
Wes Anderson se desembarazaba así, felizmente, de la etiqueta de orfebre y perfeccionista obsesivo, para dejarse llevar por la pulsión narrativa: por el mero placer de estar contando una historia. Aunque eso supusiera dejarle claro al espectador que todo aquello eran decorados cutres, que el guion tenía agujeros considerables, que nada era exactamente una metáfora de nada. Daba igual, importaba que todo siguiese rodando hasta colgar el 'The End'.
En la decisión de desenmascarar el artificio de la ficción había algo de celebratorio. Tal vez el goce que podía producir la toma de consciencia del privilegio de poder hacer exactamente lo que quieres hacer, con quien quieres hacerlo y de la forma que te gusta hacerlo. Es decir, que servidor deducía de una propuesta tan libre y metacinematográfica como 'Asteroid City', que Wes Anderson vivía un momento dulce.
También te puede interesar
- Fotograma de la serie 'Eric', con Benedict Cumberbatch
'Eric', un thriller intrincado con un Benedict Cumberbatch que huele (siempre) a nominación
Son los ochenta, en Nueva York, una ciudad donde el crimen, la pobreza, la homofobia, el racismo y la corrupción son el pan de cada día de unos ciudadanos de a pie que luchan por salir a flote y as...
- Primera imagen de 'Killers of the Flower Moon'
Las películas que ya compiten por los Oscar de 2024
El rey ha muerto. Larga vida al rey. Los Oscar acaban de coronar a ‘Todo a la vez en todas partes’ como la Mejor Película del pasado año. Los más de seis meses de temporada de premios no parecen se...
- Varios operarios supervisan la colocación de la lona del 76 Festival de Cannes en el Palais des Festivals
La guía del Festival de Cannes 2023: directoras, huelgas, el "no" a Netflix y la presencia de España
Este martes arranca una nueva edición del Festival de Cannes. La del año 2023 es la primera cita plenamente pospandémica, está marcada por la huelga de guionistas en Estados Unidos -también por las...
- Wes Anderson opta a la Palma de Oro por 'Asteroid City', rodada en España
'Asteroid City', la reconciliación con el extraterrestre melancólico que se olvidó de Chinchón
No hay castigo en la Croisette para Wes Anderson. Méritos había hecho, desde luego. Para entender un poco mejor esta crítica es mejor salir del armario públicamente, contextualizar y personalizar l...