Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
'Asteroid City', la reconciliación con el extraterrestre melancólico que se olvidó de Chinchón
Wes Anderson regresa a Cannes, donde ya concursó con 'Moonrise Kingdom' y 'La crónica francesa' con una película con serias opciones a la Palma de Oro
No hay castigo en la Croisette para Wes Anderson. Méritos había hecho, desde luego. Para entender un poco mejor esta crítica es mejor salir del armario públicamente, contextualizar y personalizar la experiencia de ver ‘Asteroid City’. A diferencia de millones de cinéfilos de todo el mundo y de las docenas de primeras espadas de Hollywood que parecen correr a su lado cada vez que descuelga el teléfono, no me interesa su cine: es repetitivo, carente de emociones humanas, se hace muchísima gracia a sí mismo y sobrevalora el mérito de la simetría de sus puestas en escena. Hay honrosas excepciones, aunque siempre son opacadas por la mezcla de desesperación y desinterés que me suscita el resto de su obra.
Un año después de competir por la Palma de Oro con la aburridísima ‘La crónica francesa’, el iconoclasta director está de vuelta en la Sección Oficial a concurso con su nuevo trabajo. Es una decisión cuestionable, una más para un comité de selección del Festival de Cannes que en su 76ª edición ha sorprendido con la presencia a concurso de películas anticuadas (‘Black flies'), menores (‘Banel at Adama’, que nunca llegó a satisfacer las expectativas de ser el único debut de la Competición) o impropias de un certamen como este (la impersonal ‘Firebrand’). ‘Asteroid City’ merece tener espacio en Cannes, pero su lugar debería estar lejos de una competición que, otra vez más, vuelve a estar dominada por la presencia de las amigas y conocidas de Thierry Frémaux.
Wes Anderson ha vuelto a conquistar a la crítica de su país con su nuevo trabajo. Sin embargo, es difícil despegarse de esa sensación de que su cine sigue estancado en forma y fondo desde hace años, con el tándem formado por ‘El gran hotel Budapest’ y la animada ‘Isla de perros’ como aislado oasis de imaginación e ingenio. Anderson no parece demasiado interesado en trascender el patrón en el que ha convertido su cine: repartos con más estrellas que el cielo (salvo excepciones contadas como Ralph Fiennes o Gene Hackman, casi ninguna ha creado interpretaciones memorables), personajes intercambiables, colores pastel, hermosas melodías cortesía de Alexandre Desplat y escenografías milimetradas.
También te puede interesar
- Margaret Qualley y Demi Moore en un fotograma de 'La sustancia', de Coralie Fargeat
‘La sustancia’, genial crítica de Coralie Fargeat en clave de ‘body horror’ al sexismo de Hollywood con una Demi Moore icónica
Reconocía Thierry Frémaux después del anuncio de la programación para la 77 edición del Festival de Cannes que hace cinco años el comité de selección no hubiera programado en la competición de la S...
- Mikey Madison en un fotograma de 'Anora', de Sean Baker
'Anora', una anti 'Pretty Woman' que confirma a Mikey Madison y al Sean Baker más divertido
“Es un título que nadie será capaz de recordar hasta que vea la película. Después de verla, no podrán olvidarlo”. La promesa de Sean Baker se ha hecho realidad en el Festival de Cannes, al que regr...
- Jeremy Strong y Sebastian Stan en un fotograma de 'The apprentice', de Ali Abbasi
'The apprentice', un sensacional Sebastian Stan eleva un buen biopic que deconstruye y al final sentencia los orígenes de Trump
Estrenar una película sobre los orígenes de Donald Trump en un año electoral en el que el controvertido político y magnate puede volver a la Casa Blanca es una apuesta tan arriesgada (la audiencia ...
- Vito Sanz e Itsaso Arana en un fotograma de 'Volveréis', de Jonás Trueba
'Volveréis', las cosas que se dicen y las cosas que se hacen en la mejor película de Jonás Trueba
‘Volveréis’ es la única película española que competirá este año en el Festival de Cannes. Por si no fuera suficiente fuente de presión y responsabilidad, incluso si su libérrimo director no las si...