¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ENTREVISTA

Tono Folguera: "El curro para conseguir el Oscar ya no está solo en Los Ángeles, y aquí en España no lo estamos haciendo bien"

En Kinótico charlamos con el productor de Lastor Media, corresponsable de títulos como 'Alcarràs' o 'Libertad', sobre el estado del sector y el futuro del cine

Barcelona·Actualizado: 02.02.2023 - 05:09
El productor Tono Folguera, en las oficinas de Lastor Media en Barcelona
El productor Tono Folguera, en las oficinas de Lastor Media en Barcelona · Fotografía: Lastor Media

Habían pasado ya varios minutos de entrevista cuando, en una referencia a la pasada Berlinale -la que culminó con un Oso de Oro para 'Alcarràs' y para España-, nos damos cuenta de que en un discreto segundo plano y dominando la conversación... está la pequeña estatuilla dorada que obtuvo Carla Simón hace un año. Estamos en las oficinas de Lastor Media, la productora que dirige Tono Folguera, que coprodujo 'Alcarràs' y es también responsable de cintas como 'Libertad' o 'Mediterráneo'. En el audio completo que acompaña a estas líneas -o en nuestro podcast semanal- se puede escuchar la conversación completa que mantuvimos con él, y en la que dedicamos bastantes minutos a conversar sobre su último gran éxito.

"'Alcarràs' es una película que nos ha dado unas alegrías inmensas", comienza Folguera señalando el osito que nos mira desde un estante. "Claro, está siendo un viaje muy largo. ¡Afortunadamente! Empezamos el pasado febrero en Berlín y volvemos a estar en febrero. ¡Un año de promoción continua, eso es agotador! Suerte que tenemos ahí detrás a dos productoras y distribuidoras, que son Avalon y Elástica, cuyos equipos han hecho un currazo... Entre esta semana y la que viene habrá unas 80 salas que programen 'Alcarràs' de nuevo. Eso es un trabajo del 'booker', en este caso Óscar, que consigue las salas por parte de Avalon. Eso es un trabajazo inmenso que a veces no se reconoce".

También te puede interesar