¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Actualidad

ENTREVISTA

Jorge Vázquez: "Vamos a menos estrenos en cines, hay películas que tienen vida comercial fuera de las salas"

Entrevistamos al director general de Notorious Pictures, la filial de la distribuidora italiana que desembarca este 2023 en España

Madrid·Actualizado: 12.01.2023 - 06:00
Jorge Vázquez, director general de Notorious Pictures en España, en una fotografía facilitada por la distribuidora
Jorge Vázquez, director general de Notorious Pictures en España, en una fotografía facilitada por la distribuidora · Fotografía: Notorious Pictures

El próximo 3 de febrero, con el estreno en cines de la película 'Astérix y Obélix', aterriza en España una nueva distribuidora. Notorious Pictures, nacida en Italia, desembarca en nuestro país con un catálogo aún contenido en el número, de cine muy transversal para poder tener largo recorrido en varias ventanas... y bajo la dirección general de Jorge Vázquez, un distribuidor con experiencia en Entertainment One, Alliance Films y Aurum Producciones. Con él hemos charlado en Kinótico sobre el riesgo que supone distribuir cine en la España de 2023 y sobre su lectura del mercado audiovisual.

Entrevista con Jorge Vázquez, director general de Notorious Pictures en España

00:00

¿Es prudente arrancarse en el negocio de la distribución de películas para cines en la España de 2023?

Quizá "prudente" no sería la palabra. Puede ser un poco osado. Pero lo cierto es que somos una distribuidora de contenido cinematográfico que pretende explotar todas las ventanas. Queremos llevar nuestro producto a las salas pero después todas las películas tienen continuidad en las plataformas, en las televisiones... Lo que tenemos que cuidar es la estrategia de lanzamiento en cines, porque efectivamente es notorio que la taquilla está... tras la pandemia, la crisis, la inflación... no está ni mucho menos en los datos de 2018 o 2019. Hay que aplicar toda la prudencia en la parte de cine, pero sabiendo que se puede tratar de obtener un beneficio en la explotación del resto de ventanas.

También te puede interesar