Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTAS
Laura Poitras y Nan Goldin presentan ‘La belleza y el dolor’, un alegato contra la explotación económica de las dolencias
La directora y la protagonista del último León de Oro en Venecia, que se estrena hoy en España, hablan de los temas del documental y de la valentía de sus sujetos
En 2021 hubo en Estados Unidos más de 106.000 muertes por sobredosis de opioides. En 2022, la familia Sackler, propietaria de una farmacéutica que comercializa Oxycontin, analgésico opioide, fue condenada a pagar 6.000 millones de dólares en un juicio por su responsabilidad en la crisis de esos medicamentos al haber minimizado, a sabiendas, la capacidad adictiva de su fármaco más vendido. Hasta 2019, los Sackler habían amasado una fortuna mayor que la de Rockefeller y entre sus labores filantrópicas figuraba el apoyo a numerosos museos, del Louvre al Solomon R. Guggenheim de Nueva York o el Victoria & Albert Museum de Londres.
Este fue de los últimos en eliminar el nombre de los Sackler de sus salas gracias al activismo de P.A.I.N., una organización en la que milita la fotógrafa y artista Nan Goldin. Reconocida por su manera de mostrar la escena underground neoyorquina de los 70 y los 80, acabó adicta a la oxicodona después de que se la recetaran para paliar el dolor por una lesión de espalda. Inspirada por las acciones de Act Up para llamar la atención sobre la crisis del sida en los 80, Goldin empezó su activismo contra una de las industrias más poderosas del mundo, la farmacéutica, y una de las familias más ricas de Estados Unidos.
También te puede interesar
- El productor Cristóbal García, detrás de Isaki Lacuesta, en la rueda de prensa de 'Segundo premio' durante el Festival de Málaga 2024
Cristóbal García y la odisea feliz de 'Segundo premio': "Sigue emocionando en cada visionado"
El encuentro se da en el ágora misma de la cinefilia madrileña, una calle Martín de los Heros en la que se cruzan dos cines históricos y una librería que de tanto séptimo arte se rebasa en una disc...
- Matteo Garrone, director de la película 'Yo capitán'
Matteo Garrone: "No quería especular sobre la crueldad y la violencia con 'Yo capitán'"
“No me aceptaron en Cannes”. A Matteo Garrone no se le caen los anillos por reconocer que el festival que le ha convertido en uno de los directores italianos más importantes de su generación - y cu...
- El director y guionista Jason Reitman, durante el rodaje de 'Saturday Night'
Jason Reitman: "Me enamoré de 'Saturday Night Live' cuando mi padre me dijo que era semanal, pensaba que era como Navidad"
Corren, llenos de corrupción política y conservadurismo hecho añicos, los años setenta en la ciudad de Nueva York. Junto al Rockefeller Plaza, la misma ciudad que en esos meses acoge el rodaje furt...
- El director Steve McQueen en un posado durante la promoción de 'Bl
Steve McQueen ('Blitz'): "Me encanta ver películas con público, ¿te imaginas subirte a una montaña rusa solo?"
“Lo que más me preocupa es que mis películas tengan una larga vida. A veces la gente no las aprecia de primeras. Otras, sí. Quiero que mi trabajo tenga vida más allá del estreno de las películas”. ...