Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTAS
Laura Poitras y Nan Goldin presentan ‘La belleza y el dolor’, un alegato contra la explotación económica de las dolencias
La directora y la protagonista del último León de Oro en Venecia, que se estrena hoy en España, hablan de los temas del documental y de la valentía de sus sujetos
En 2021 hubo en Estados Unidos más de 106.000 muertes por sobredosis de opioides. En 2022, la familia Sackler, propietaria de una farmacéutica que comercializa Oxycontin, analgésico opioide, fue condenada a pagar 6.000 millones de dólares en un juicio por su responsabilidad en la crisis de esos medicamentos al haber minimizado, a sabiendas, la capacidad adictiva de su fármaco más vendido. Hasta 2019, los Sackler habían amasado una fortuna mayor que la de Rockefeller y entre sus labores filantrópicas figuraba el apoyo a numerosos museos, del Louvre al Solomon R. Guggenheim de Nueva York o el Victoria & Albert Museum de Londres.
Este fue de los últimos en eliminar el nombre de los Sackler de sus salas gracias al activismo de P.A.I.N., una organización en la que milita la fotógrafa y artista Nan Goldin. Reconocida por su manera de mostrar la escena underground neoyorquina de los 70 y los 80, acabó adicta a la oxicodona después de que se la recetaran para paliar el dolor por una lesión de espalda. Inspirada por las acciones de Act Up para llamar la atención sobre la crisis del sida en los 80, Goldin empezó su activismo contra una de las industrias más poderosas del mundo, la farmacéutica, y una de las familias más ricas de Estados Unidos.
También te puede interesar
- El productor Cristóbal García, detrás de Isaki Lacuesta, en la rueda de prensa de 'Segundo premio' durante el Festival de Málaga 2024
Cristóbal García y la odisea feliz de 'Segundo premio': "Sigue emocionando en cada visionado"
El encuentro se da en el ágora misma de la cinefilia madrileña, una calle Martín de los Heros en la que se cruzan dos cines históricos y una librería que de tanto séptimo arte se rebasa en una disc...
- Matteo Garrone, director de la película 'Yo capitán'
Matteo Garrone: "No quería especular sobre la crueldad y la violencia con 'Yo capitán'"
“No me aceptaron en Cannes”. A Matteo Garrone no se le caen los anillos por reconocer que el festival que le ha convertido en uno de los directores italianos más importantes de su generación - y cu...
- Asif Kapadia atiende a los medios en el Evolution Mallorca International Film Festival 2024, donde ha presentado '2073'
Asif Kapadia y el dilema de '2073': "Si vas a ser crítico con el sector tecnológico, es posible que no lo quieran emitir en streaming"
Asif Kapadia lo tiene claro. Estamos viviendo en un mundo distópico, aunque como sociedad nos resistamos a creerlo todavía. Tras estrenar su última película en Venecia, el ganador del Oscar por ‘Am...
- Sarah Friedland visita el set de Kinótico en la Seminci de Valladolid para hablar de 'Familiar touch'
Sarah Friedland: "Sentía que era mi responsabilidad hablar de Gaza en Venecia aunque hubiera algunas reacciones negativas"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2024, hemos charlado con Sarah Friedland, directora estadounidense que ha debutado en el cine con ‘Familiar touch’. Esta emocionante mi...