Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTAS
Mia Hansen-Løve: “El cine está cambiando, aún se hacen muchas películas, pero cada vez hay menos que tengan esa libertad para ser tan personales"
La directora francesa estrena este viernes, 31 de marzo, ‘Una bonita mañana’ y nos habla sobre la inspiración en su vida y los cambios que está viviendo el cine
El año pasado, el Lincoln Film Center de Nueva York organizó una charla entre dos directoras que habían estrenado películas en las que examinaban sus respectivas relaciones con sus padres. Por un lado estaba la debutante Charlotte Wells con ‘Aftersun’, donde recordaba, siendo ella una niña, a un progenitor que había fallecido hacía ya tiempo. Por el otro, la ya veterana Mia Hansen-Løve, que en ‘Una bonita mañana’, que llega hoy a los cines españoles, reflejaba los sentimientos encontrados que provocaba a su protagonista ver cómo su padre iba desvaneciéndose por los efectos de una enfermedad similar al Alzheimer.
El diálogo entre ambas películas es bastante inevitable, especialmente viniendo de un 2022 donde proliferaron las obras de directores (hombres, mayoritariamente) que decidían echar un vistazo a su infancia y a sus relaciones con sus padres, ya fueran Steven Spielberg (‘Los Fabelman’), James Gray (‘Armaggedon Time’) o Sam Mendes (‘El imperio de la luz’). Pero Mia Hansen-Løve lo ve de otra manera, además de que su propia vida ha sido siempre fuente de inspiración para sus películas.
“¿Es porque hay más películas (cuyos directores) se inspiran en sus propias vidas o es al contrario, como hay menos y menos películas que aún son tan personales, reciben más atención? El cine está cambiando mucho, aún se hacen muchas películas, pero cada vez hay menos que tengan esa libertad para ser tan personales”, señala la realizadora francesa, que aprovecha para lanzar algún que otro recadito hacia esos ejercicios de nostalgia por parte de directores bien establecidos en Hollywood.
También te puede interesar
- Posado de Nora El Hourch, directora de 'HLM Pussy', inspirada por su propia vida
Nora El Hourch: “Si no puedo trabajar en Francia no lo haré, pero no rodaré nunca con alguien que apoye a Depardieu”
“Una de las cosas que me decían mientras buscaba la financiación es que hacer una película a partir de un beso forzado no era suficiente, al menos tenía que hablar de una violación”, reflexiona la ...
- El director y guionista de 'The Beast', Bertrand Bonello, durante el rodaja de la película
Bertrand Bonello, de los nervios por enseñar por primera vez ‘The Beast’ a retar al crítico
Tras verse en la Sección Oficial del pasado Festival de Venecia y pasar por la Seminci de Valladolid –donde Léa Seydoux ganó el premio a mejor actriz–, ‘The Beast’, la sugerente y estimulante últim...
- Fotograma de la película 'El caso Goldman', de Cédric Kahn
Cédric Kahn: "Odio el biopic, me parece más interesante elegir un momento concreto de alguien"
Cédric Kahn presentó 'El caso Goldman' en la Quincena de Realizadores dentro del marco del Festival de Cannes en 2023. La película, encargada de inaugurar la sección paralela en el certamen francés...
- Eva Green es la gran estrella de 'Los tres mosqueteros: Milady'
Eva Green, más allá de los clichés en ‘Los tres mosqueteros: Milady’: “Si se trata sólo de ser bella y seductora, me parece aburrido”
Milady de Winter pasa a presidir la lista de villanas de Eva Green. Pocas actrices contemporáneas han interpretado tanto y tan bien a la mala de la función como la estrella de ‘Sombras tenebrosas’ ...