Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTAS
Mia Hansen-Løve: “El cine está cambiando, aún se hacen muchas películas, pero cada vez hay menos que tengan esa libertad para ser tan personales"
La directora francesa estrena este viernes, 31 de marzo, ‘Una bonita mañana’ y nos habla sobre la inspiración en su vida y los cambios que está viviendo el cine
El año pasado, el Lincoln Film Center de Nueva York organizó una charla entre dos directoras que habían estrenado películas en las que examinaban sus respectivas relaciones con sus padres. Por un lado estaba la debutante Charlotte Wells con ‘Aftersun’, donde recordaba, siendo ella una niña, a un progenitor que había fallecido hacía ya tiempo. Por el otro, la ya veterana Mia Hansen-Løve, que en ‘Una bonita mañana’, que llega hoy a los cines españoles, reflejaba los sentimientos encontrados que provocaba a su protagonista ver cómo su padre iba desvaneciéndose por los efectos de una enfermedad similar al Alzheimer.
El diálogo entre ambas películas es bastante inevitable, especialmente viniendo de un 2022 donde proliferaron las obras de directores (hombres, mayoritariamente) que decidían echar un vistazo a su infancia y a sus relaciones con sus padres, ya fueran Steven Spielberg (‘Los Fabelman’), James Gray (‘Armaggedon Time’) o Sam Mendes (‘El imperio de la luz’). Pero Mia Hansen-Løve lo ve de otra manera, además de que su propia vida ha sido siempre fuente de inspiración para sus películas.
“¿Es porque hay más películas (cuyos directores) se inspiran en sus propias vidas o es al contrario, como hay menos y menos películas que aún son tan personales, reciben más atención? El cine está cambiando mucho, aún se hacen muchas películas, pero cada vez hay menos que tengan esa libertad para ser tan personales”, señala la realizadora francesa, que aprovecha para lanzar algún que otro recadito hacia esos ejercicios de nostalgia por parte de directores bien establecidos en Hollywood.
También te puede interesar
- John Malkovich en 'El mayordomo inglés', la primera película que rueda íntegramente en francés
John Malkovich: "No podía decirle que no a Marvel otra vez"
A su espalda, un reloj decimonónico y un candelabro diseñado por él mismo comparten espacio mientras la luz mediterránea entra por la ventana. “Nos volvemos a ver”, alcanza a decir John Malkovich a...
- Catherine Breillat recoge el Giraldillo de Honor del Festival de Sevilla en reconocimiento a toda su carrera
Catherine Breillat, una eterna rebelde: "Los coordinadores de intimidad son unos impostores, unos censores y estafadores"
Catherine Breillat no tiene miedo a nada. Apenas han pasado unas horas desde que se subió al escenario de la Real Fábrica de Artillería para recoger el Giraldillo de Honor cuando la directora de 75...
- La directora Mounia Meddour, durante la presentación en el Festival de Cannes de 'Papicha'.
Mounia Meddour: “‘Houria’ simboliza Argelia con ese cuerpo traumatizado que renace”
De bailar ‘El lago de los cisnes’, constreñida por las duras zapatillas de ballet y unos movimientos ya marcados, a liberarse a través de otro tipo de baile mucho más cercano a ella; la protagonist...
- Vincent Macaigne y Emmanuel Mouret han presentado 'Crónica de un amor efímero' en el D'A
Emmanuel Mouret: “No me interesa emitir juicios morales, la palabra infidelidad en sí misma no quiere decir nada”
Dos nombres se repiten constantemente al bucear entre las unánimemente positivas críticas de ‘Crónica de un amor efímero’. El propio póster español de la película recoge la comparativa: “Una elegan...