Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Oliver Hermanus ('Living') adelanta detalles de ‘The History of Sound’, con Paul Mescal y Josh O'Connor, y critica a Harry Styles
El director de ‘Living’ revela nueva información a Kinótico sobre nueva película y reflexiona sobre el estado del cine queer, las etiquetas, el legado de 'Brokeback Mountain' o la importancia de productos como 'Heartstopper'

Paul Mescal es la estrella del momento, como han evidenciado su nominación al Oscar por ‘Aftersun’ y su flamante premio Olivier -el reconocimiento teatral más importante del Reino Unido- por un nuevo montaje de ‘Un tranvía llamado deseo’. Tras cumplir sus compromisos con el clásico de Tennessee Williams, el irlandés tiene pendiente los rodajes de la secuela de ‘Gladiator’, la película que debe llevar su nombre al mainstream después de convertirse en el novio oficial de internet desde su revelación en ‘Normal people’, y el drama de época ‘The History of Sound’. Mescal compartirá escena con Josh O’Connor, otra de las grandes promesas de su generación y protagonista de las nuevas películas de Luca Guadagnino y Alice Rohrwacher.
Antes de que acabe el año, ambos intérpretes se pondrán a las órdenes de Oliver Hermanus (Ciudad del Cabo, 1983), el director sudafricano que salió más que airoso del reto de hacer una nueva versión de un clásico de Akira Kurosawa con ‘Living’ (ya en Filmin después de su paso por los cines españoles). Durante su visita a España en la última edición del Festival de San Sebastián, Kinótico habló con el cineasta sobre ‘The History of Sound’, el estado del cine queer hoy en día, los vicios derivados de 'Brokeback Mountain' y las peligrosas declaraciones de Harry Styles.
Apenas se conocen detalles de la producción de ‘The History of Sound’, la historia de dos jóvenes que, durante la Primera Guerra Mundial, se propusieron grabar las vidas, voces y música de sus compatriotas. Hermanus compartió generosamente y en exclusiva numerosos detalles sobre su proyecto más inminente una vez acabe sus compromisos con ‘Mary & George’, la miniserie histórica que protagonizan Julianne Moore y Nicholas Galitzine. “‘The History of Sound’ está escrita por un escritor extraordinario llamado Ben Shattuck, que es también el autor del relato corto en el que se basa la película. De hecho, estuve desarrollando la película al mismo tiempo que preparaba 'Living'”, confiesa el sudafricano. “Los lunes y miércoles me reunía con Ishiguro y los martes y jueves, con Shattuck. Fueron unos meses maravillosos”.

También te puede interesar
Las aventuras de los "niños elegidos" vuelven a la gran pantalla de la mano de Tomahisa Taguchi
Tomohisa Taguchi: "En esta obra quería transmitir la importancia universal de la comunicación, del valor y de la interacción real"
En 1999 nacía la serie de 'Digimon' (aunque su nacimiento proviene de un juguete que debería servir como el reverso masculino del Tamagotchi), un nuevo anime en la senda de 'Pokemon', que llegaba t...
- El director Pedro Aguilera, en el set de Kinótico en la 20 edición del Festival de Sevilla
Pedro Aguilera: "'Splendid Hotel' es una especulación, un misterio que cada espectador debe entender a su manera"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Sevilla, hemos conversado con Pedro Aguilera, director de ‘Splendid Hotel: Rimbaud en África’, que se ha presentado en la sección Las...
'Anatomía de una caída' llega a los cines tras ganar la Palma de Oro en Cannes y verse por primera vez en España en San Sebastián
Justine Triet: "No me siento revolucionaria escribiendo mujeres complejas, es lo que soy"
Justine Triet no estaba en su mejor momento cuando visitó el Festival de San Sebastián el pasado mes de septiembre para presentar ‘Anatomía de una caída’, su cuarta película como directora y flaman...
Marie-Ange Luciani es la productora de 'Anatomía de una caída' y 'La isla roja'
Marie-Ange Luciani: “Justine Triet es un ejemplo de la excepción cultural que está en peligro por políticas culturales neoliberales”
Durante su discurso de agradecimiento por la Palma de Oro gracias a su cuarto largometraje como directora, ‘Anatomía de una caída’, Justine Triet quedó atrapada en el centro de la polémica después ...