Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Oliver Hermanus ('Living') adelanta detalles de ‘The History of Sound’, con Paul Mescal y Josh O'Connor, y critica a Harry Styles
El director de ‘Living’ revela nueva información a Kinótico sobre nueva película y reflexiona sobre el estado del cine queer, las etiquetas, el legado de 'Brokeback Mountain' o la importancia de productos como 'Heartstopper'

Paul Mescal es la estrella del momento, como han evidenciado su nominación al Oscar por ‘Aftersun’ y su flamante premio Olivier -el reconocimiento teatral más importante del Reino Unido- por un nuevo montaje de ‘Un tranvía llamado deseo’. Tras cumplir sus compromisos con el clásico de Tennessee Williams, el irlandés tiene pendiente los rodajes de la secuela de ‘Gladiator’, la película que debe llevar su nombre al mainstream después de convertirse en el novio oficial de internet desde su revelación en ‘Normal people’, y el drama de época ‘The History of Sound’. Mescal compartirá escena con Josh O’Connor, otra de las grandes promesas de su generación y protagonista de las nuevas películas de Luca Guadagnino y Alice Rohrwacher.
Antes de que acabe el año, ambos intérpretes se pondrán a las órdenes de Oliver Hermanus (Ciudad del Cabo, 1983), el director sudafricano que salió más que airoso del reto de hacer una nueva versión de un clásico de Akira Kurosawa con ‘Living’ (ya en Filmin después de su paso por los cines españoles). Durante su visita a España en la última edición del Festival de San Sebastián, Kinótico habló con el cineasta sobre ‘The History of Sound’, el estado del cine queer hoy en día, los vicios derivados de 'Brokeback Mountain' y las peligrosas declaraciones de Harry Styles.
Apenas se conocen detalles de la producción de ‘The History of Sound’, la historia de dos jóvenes que, durante la Primera Guerra Mundial, se propusieron grabar las vidas, voces y música de sus compatriotas. Hermanus compartió generosamente y en exclusiva numerosos detalles sobre su proyecto más inminente una vez acabe sus compromisos con ‘Mary & George’, la miniserie histórica que protagonizan Julianne Moore y Nicholas Galitzine. “‘The History of Sound’ está escrita por un escritor extraordinario llamado Ben Shattuck, que es también el autor del relato corto en el que se basa la película. De hecho, estuve desarrollando la película al mismo tiempo que preparaba 'Living'”, confiesa el sudafricano. “Los lunes y miércoles me reunía con Ishiguro y los martes y jueves, con Shattuck. Fueron unos meses maravillosos”.

También te puede interesar
El actor Paul Mescal en el photocall en el Festival de Cannes de 'The history of sound'
Hermanus y Mescal ('The history of sound'): "La idea nunca ha sido lo complejo de su sexualidad ni la represión. Eso no los separaría"
Paul Mescal y Josh O'Connor, a la dirección de Oliver Hermanus, es una de las grandes parejas cinematográficas del año. 'The history of sound', una cinta sobre el folk, sobre las pasiones y sobre e...
Paul Mescal en un fotograma de 'The history of sound', de Oliver Hermanus
'The history of sound': Paul Mescal y Josh O'Connor dejan al desnudo nuestra propia concepción de lo homoerótico
Hay que empezar a asumirlo: la relación de los grandes públicos con la ficción homosexual romántica ha devenido en una galería de la toxicidad. Y qué no, se podría responder. La gravedad de este pr...
- La productora María Zamora y los actores Mitch y Llúcia Garcia rodean a la directora Carla Simón en la alfombra roja de Cannes 2025
Kinótico Especial Cannes 2025 [9]. Ovación para 'Romería', el paso de madurez de Carla Simón
***Este episodio Kinótico Especial es posible gracias al concurso internacional de guiones Break on time, que celebra su segunda edición, y al que te puedes apuntar hasta el próximo 1 de agosto
- El director Oliver Hermanus y el actor Paul Mescal, en la alfombra roja del Festival de Cannes 2025
Kinótico 462. Recta final de un Festival de Cannes que aún no ha detectado a su mirlo blanco
Segundo programa semanal de Kinótico desde el Festival de Cannes 2025. Con el equipo casi al completo -Begoña Donat, Janina Pérez Arias, Matías G. Rebolledo, María Guerra, Dani Mantilla y David Mar...