Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Jianjie Lin: "Las comparaciones con ‘Parásitos’ y ‘Saltburn’ son útiles para vender la película, pero son muy diferentes"
Hablamos con el director chino, que presenta ‘Breve historia de una familia’ en la sección Punto de encuentro de la 69 Seminci tras su paso por Sundance
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2024, hemos charlado con el director chino Jianjie Lin, que presenta el thriller ‘Breve historia de una familia’ en la sección Punto de encuentro de la 69 edición de la Seminci de Valladolid. Desde la programación del Festival de Sundance llega el primer largometraje de Jianjie Lin, en el que a pesar de las comparaciones con éxitos recientes como ‘Parásitos’ y, sobre todo, ‘Saltburn’, su medida puesta en escena nos lleva por otros caminos igualmente inquietantes, sin miedo a explorar con las secuelas de la controvertida ley del hijo único del régimen chino mientras convierte la aparente calidez del hogar en un campo de batalla silencioso y calculador.
“Tal vez esas comparaciones sean útiles a la hora de promocionar y distribuir la película. Haces que la gente tenga ciertas expectativas, pero creo que se quedarán sorprendidos porque es muy diferente de las otras películas”, explica el cineasta sobre la relación entre ‘Breve historia de una familia’ y sus paralelismos con dos de las películas que más han dado que hablar en los últimos años. “‘Parásitos’ es un thriller que está narrado como una comedia negra y ‘Saltburn’ tiene un estilo más hollywoodiense. Diría que aquí se juega más al misterio. Vas a ver la película buscando una respuesta, pero a veces tienes que encontrarlas por tu cuenta”.
Jianjie Lin reconoce que la ambigüedad de la propuesta fue ganando importancia durante el proceso de escritura de la película. “Cuanto más escribo, más pienso en mi relación con el cine de género y en la tradición del cine de género. Sobre todo en lo que respecta al final, que siempre se explica con claridad”. El autor chino explica que su gran desafío era llevar de la mano al espectador hasta que le deja marchar y formarse su propia interpretación de lo que ha visto en la pantalla. “Para mí, el reto era guiarlos a un destino concreto y que después saquen ellos sus propias conclusiones sobre la historia y lo que significa lo que han visto”.
También te puede interesar
- El actor y director Eduard Fernández, a su paso por el set Kinótico en la Seminci de Valladolid
Eduard Fernández, candidato a todo: "Competir contra uno mismo nunca es bueno, pero lo vivo con deportividad"
Es el hombre del momento. El actor Eduard Fernández, rostro de la revuelta popular legítima en 'El 47' (camino de convertirse en la película en catalán más taquillera de la historia) y del más vil ...
- Javier Rebollo visita el set de Kinótico en Seminci para hablar de 'En la alcoba del sultán'
Javier Rebollo: "Quería evitar el código Netflix, los malditos tres actos y los conflictos que hacen iguales a todas las películas"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2024, hemos charlado con el director Javier Rebollo, que presenta ‘En la alcoba del sultán’ en la Sección Oficial a concurso de la 69 e...
- La directora Mar Coll, a su paso por el set Kinótico de la Seminci de Valladolid
Mar Coll: "Tras ser madre entras en un estado animal que marida muy bien con el cine de terror"
Afirmar que la maternidad es un proceso complicado y profundamente transformador, tras ver 'Salve María', es un eufemismo que se advierte pacato y hasta simplista. Mar Coll, directora de 'Tres días...
- Paula Palacios presenta 'Mi hermano Ali' en el set de Kinótico en la Seminci 2024
Paula Palacios: "Nunca pensé que iba a hacer 'Mi hermano Ali' a lo largo de doce años, pero hay que contar historias personificadas"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2024, hemos charlado con la realizadora Paula Palacios y con Ali Ahmed Warsame, el protagonista de un documental proyectado en la secci...