Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Jianjie Lin: "Las comparaciones con ‘Parásitos’ y ‘Saltburn’ son útiles para vender la película, pero son muy diferentes"
Hablamos con el director chino, que presenta ‘Breve historia de una familia’ en la sección Punto de encuentro de la 69 Seminci tras su paso por Sundance
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2024, hemos charlado con el director chino Jianjie Lin, que presenta el thriller ‘Breve historia de una familia’ en la sección Punto de encuentro de la 69 edición de la Seminci de Valladolid. Desde la programación del Festival de Sundance llega el primer largometraje de Jianjie Lin, en el que a pesar de las comparaciones con éxitos recientes como ‘Parásitos’ y, sobre todo, ‘Saltburn’, su medida puesta en escena nos lleva por otros caminos igualmente inquietantes, sin miedo a explorar con las secuelas de la controvertida ley del hijo único del régimen chino mientras convierte la aparente calidez del hogar en un campo de batalla silencioso y calculador.
“Tal vez esas comparaciones sean útiles a la hora de promocionar y distribuir la película. Haces que la gente tenga ciertas expectativas, pero creo que se quedarán sorprendidos porque es muy diferente de las otras películas”, explica el cineasta sobre la relación entre ‘Breve historia de una familia’ y sus paralelismos con dos de las películas que más han dado que hablar en los últimos años. “‘Parásitos’ es un thriller que está narrado como una comedia negra y ‘Saltburn’ tiene un estilo más hollywoodiense. Diría que aquí se juega más al misterio. Vas a ver la película buscando una respuesta, pero a veces tienes que encontrarlas por tu cuenta”.
Jianjie Lin reconoce que la ambigüedad de la propuesta fue ganando importancia durante el proceso de escritura de la película. “Cuanto más escribo, más pienso en mi relación con el cine de género y en la tradición del cine de género. Sobre todo en lo que respecta al final, que siempre se explica con claridad”. El autor chino explica que su gran desafío era llevar de la mano al espectador hasta que le deja marchar y formarse su propia interpretación de lo que ha visto en la pantalla. “Para mí, el reto era guiarlos a un destino concreto y que después saquen ellos sus propias conclusiones sobre la historia y lo que significa lo que han visto”.
También te puede interesar
- Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, directores de ‘Waldo’, en el set de Kinótico en Seminci
Charlie Arnaiz y Alberto Ortega: "Como creador, tienes un poco esa responsabilidad de hacer cosas que aporten a la sociedad"
La semana pasada llegaba a las salas de cine, tras su paso por la sección Tiempo de Historia de Seminci, ‘Waldo’. Allí, en el set de Kinótico en Valladolid, pudimos hablar con sus dos directores, C...
- Fotograma de 'Mi hermano Ali', documental dirigido por Paula Palacios
Paula Palacios, una cámara y la impresionante amistad para toda una vida de 'Mi hermano Ali'
La senda, y el camino, ya son conocidos. 'Mi hermano Ali', documental de la directora Paula Palacios sobre su amistad fraguada durante 12 años con un refugiado de origen somalí, Ali Ahmed Warsame, ...
- Victoria Luengo, Bárbara Lennie y Beatriz Grimaldos en 'Verano en diciembre', dirigida por Carolina África
Bárbara Lennie: "En este país, cine y teatro han estado muy separados históricamente"
Hace más de una década, la directora Carolina África llevó al teatro 'Verano en diciembre', una obra de teatro escrita y dirigida por ella misma en la que, para conmemorar el aniversario de la muer...
- El director mexicano Alonso Ruizpalacios estrena 'La cocina', tras pasar con ella por Berlín y Valladolid
Alonso Ruizpalacios: "Una adaptación funciona cuando le faltas al respeto al original"
Es uno de los directores más respetados en el circuito de festivales y, además, su idilio con la Berlinale le ha convertido en un clásico instantáneo de lo autoral y lo contemporáneo. El mexicano A...