Eugenio Derbez estrena 'Radical': "Lo único que manda en EEUU y en Hollywood es el dinero"
Unos ocho años le tomó a Eugenio Derbez (Ciudad de México, 1961) sacar adelante ‘Radical’, Premio del Público en el Festival de Sundance en 2023, y recientemente ganadora de la Biznaga de Oro a la ...
Álvar Carretero: "Estamos en conversaciones para hacer un 'remake' de 'La sombra del sol' en Estados Unidos'
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con el equipo de la película ‘La sombra del sol’ que participa en la secció...
Ingrid Pokropek ('Los tonos mayores'): "Quería trabajar con lo fantástico, teniendo el código morse como punto de partida"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Ingrid Pokropek, directora y guionista de ‘Los tonos mayores’, película...
Christopher Zalla: "Hacer cine basado en hechos reales necesita imaginación y realidad, encontrar el balance es el reto"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Christopher Zalla, director y guionista de ‘Radical’, filme que forma p...
Blanca Torres (‘Marisol, llámame Pepa’): "Ella se convirtió en un mito en parte porque explicaba mucho a las mujeres de este país"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con la directora Blanca Torres y el productor Chema de la Peña, de ‘Marisol...
Cecilia Suárez: "En 'Puntos suspensivos' la palabra tiene un peso preponderante y era el arma principal en el misterio"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con el director David Marqués y la actriz Cecilia Suárez, ambos presentan '...
Lila Avilés ('Tótem'): "Hoy tienes que convertirte en una guerrera para defender hasta el último corte de tu película"
Al otro lado del Atlántico, entre plantas de un verdor que parece de otro mundo, Lila Avilés (Ciudad de México, 1982) habla del oficio de cineasta y de su último largometraje, ‘Tótem’. Un año despu...
'Pepe', una propuesta estimulante y magnética que rompe con las estructuras cinematográficas
Al primer hipopótamo que mataron en tierras colombianas en 2009 le llamaron Pepe. Pertenecía a la manada –formada por once paquidermos– que Pablo Escobar había transportado desde África a su legend...
‘Memorias de un cuerpo que arde’, a veces la mujer se vuelve invisible y le llega la libertad
"Esta película es la conversación que nunca tuve con mis abuelas". Con esta introducción Antonella Sudasassi pica la curiosidad del espectador hacia su segundo largometraje ‘Memorias de un cuerpo q...
'Los tonos mayores' combina elementos fantásticos con la explosión hormonal adolescente
Hacer películas sobre y con adolescentes parece fácil pero no lo es. Es arduo escabullirse de los tópicos, de las superficialidades, de los consabidos conflictos, de lugares comunes, pero también d...
Fotografía promocional de la película 'Radical', con Eugenio Derbez
Eugenio Derbez estrena 'Radical': "Lo único que manda en EEUU y en Hollywood es el dinero"
Unos ocho años le tomó a Eugenio Derbez (Ciudad de México, 1961) sacar adelante ‘Radical’, Premio del Público en el Festival de Sundance en 2023, y recientemente ganadora de la Biznaga de Oro a la ...
- La actriz Camila Curtis, el productor Álvar Carretero y el director Miguel Ángel Ferrer han presentado 'La sombra del sol' en Málaga
Álvar Carretero: "Estamos en conversaciones para hacer un 'remake' de 'La sombra del sol' en Estados Unidos'
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con el equipo de la película ‘La sombra del sol’ que participa en la secció...
- La argentina Ingrid Pokropek presenta 'Los tonos mayores' en el Festival de Málaga
Ingrid Pokropek ('Los tonos mayores'): "Quería trabajar con lo fantástico, teniendo el código morse como punto de partida"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Ingrid Pokropek, directora y guionista de ‘Los tonos mayores’, película...
- Christopher Zalla presenta 'Radical' en el Festival de Málaga
Christopher Zalla: "Hacer cine basado en hechos reales necesita imaginación y realidad, encontrar el balance es el reto"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Christopher Zalla, director y guionista de ‘Radical’, filme que forma p...
- La directora Blanca Torres y el productor Chema de la Peña han presentado 'Marisol, llámame Pepa'
Blanca Torres (‘Marisol, llámame Pepa’): "Ella se convirtió en un mito en parte porque explicaba mucho a las mujeres de este país"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con la directora Blanca Torres y el productor Chema de la Peña, de ‘Marisol...
- Cecilia Suárez presenta la película 'Puntos suspensivos' en el Festival de MálagaqKi
Cecilia Suárez: "En 'Puntos suspensivos' la palabra tiene un peso preponderante y era el arma principal en el misterio"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con el director David Marqués y la actriz Cecilia Suárez, ambos presentan '...
Retrato de Lila Avilés, directora de 'Tótem'
Lila Avilés ('Tótem'): "Hoy tienes que convertirte en una guerrera para defender hasta el último corte de tu película"
Al otro lado del Atlántico, entre plantas de un verdor que parece de otro mundo, Lila Avilés (Ciudad de México, 1982) habla del oficio de cineasta y de su último largometraje, ‘Tótem’. Un año despu...
Fotograma de 'Pepe' de Nelson Carlo de los Santos Arias
'Pepe', una propuesta estimulante y magnética que rompe con las estructuras cinematográficas
Al primer hipopótamo que mataron en tierras colombianas en 2009 le llamaron Pepe. Pertenecía a la manada –formada por once paquidermos– que Pablo Escobar había transportado desde África a su legend...
Fotograma de 'Memorias de un cuerpo que arde'
‘Memorias de un cuerpo que arde’, a veces la mujer se vuelve invisible y le llega la libertad
"Esta película es la conversación que nunca tuve con mis abuelas". Con esta introducción Antonella Sudasassi pica la curiosidad del espectador hacia su segundo largometraje ‘Memorias de un cuerpo q...
Sofía Clausen en un fotograma de 'Los Tonos Mayores'
'Los tonos mayores' combina elementos fantásticos con la explosión hormonal adolescente
Hacer películas sobre y con adolescentes parece fácil pero no lo es. Es arduo escabullirse de los tópicos, de las superficialidades, de los consabidos conflictos, de lugares comunes, pero también d...