Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Temporada de premios
La cosecha de Cannes en los Oscar presenta un futuro incierto tras hacer historia en 2023, pero obliga a prestar atención a 'Anora'
‘Furiosa’, Sebastian Stan, Jeremy Strong, Mikey Madison, Sean Baker y Demi Moore son algunas de las opciones que pueden llegar a la temporada de premios
El 23 de enero de 2024, horas después de que se anunciaran las finalistas a la 96 edición de los Oscar, el Festival de Cannes presumía del buen hacer de sus premieres mundiales en la gran fiesta de Hollywood. Las dobles nominaciones a Mejor Película y Mejor Dirección de ‘Anatomía de una caída’, ‘La zona de interés’ y ‘Los asesinos de la luna’ lideraban un espectacular botín de 26 candidaturas para la 76 edición de Cannes, cinco más que en el año anterior. En el grupo también estaban las animadas ‘Robot dreams’ y ‘Elemental’, el documental ‘Las cuatro hijas’, la internacional ‘Perfect days’ o el guion de ‘Secretos de un escándalo’. No sabemos cuánto tiempo pasará hasta que volvamos a ver un éxito así. Una cosa parece clara: este año no se repetirá el milagro. Incluso las 21 nominaciones de hace dos ediciones también parecen una quimera.
En la edición de 2024 la candidata, en teoría, más fuerte que se ha presentado en Cannes es ‘Furiosa: De la saga Mad Max’, precuela de ‘Mad Max: Furia en la carretera’, una película que acabó con seis estatuillas de un total de diez candidaturas después de su premiere en Francia. La película protagonizada por Anya Taylor-Joy debería aspirar a un máximo de entre seis y nueve nominaciones el próximo 17 de enero, con Mejor Montaje, Maquillaje y peluquería, Sonido, Diseño de producción y Efectos visuales como las candidaturas más claras. Después de ver las críticas, las opciones en Mejor Película son notables a pesar de que en 96 ediciones solo nueve secuelas han sido finalistas en la categoría reina. 2022 fue el único año en el que hubo dos a la vez: 'Top Gun: Maverick' y 'Avatar: El sentido del agua'. ‘Furiosa’ deberá competir o compartir con ‘Dune: Parte dos’, otra continuación de una película adorada por la Academia (como ‘Furia en la carretera’, recibió seis estatuillas y cuatro candidaturas adicionales). Y todavía no hemos visto ‘Joker: Folie à Deux', una secuela que viene fuerte con el fichaje de Lady Gaga y la apuesta por el musical.
La producción made in USA
Lo más leído
También te puede interesar
- El director George Miller y el actor Chris Hemsworth, detrás de las cámaras de 'Furiosa'
'Furiosa', sus opciones en los premios y la competencia interna en Warner Bros. que puede complicar su futuro en los Oscar
Hace exactamente nueve años, 'Mad Max: Furia en la carretera' abandonaba el Festival de Cannes como una de las grandes sorpresas de 2015. Aún así, pocos imaginaban entonces que la película acabaría...
- El actor Timothée Chalamet, en una imagen promocional de la película 'Dune: Parte dos'
Las películas que ya compiten por los Oscar de 2025
La rueda de la temporada de premios vuelve a girar. La 96 edición de los Oscar todavía no se ha celebrado, pero no hay tiempo que perder: la industria ya está a la caza de las próximas protagonista...
- Imagen de Anya Taylor-Joy en 'Mad Max. Furiosa', de George Miller
25 películas inéditas de autores internacionales por las que se pelearán los festivales en 2024
Con la llegada del nuevo año, surgen nuevas preguntas en la mente del cinéfilo, el distribuidor y periodista de turno. Una de ellas está clara: ¿cuáles van a ser las películas por las que los grand...
- La actriz Demi Moore, en el photocall de 'La sustancia' durante el Festival de Cannes 2024
Kinótico 429. 'La sustancia', la mirada externa sobre las mujeres y la igualdad en la Academia
Octavo programa semanal de Kinótico de la temporada. Con motivo del estreno de 'La sustancia', la película 'body horror' de Coralie Fargeat, recuperamos nuestras opiniones de Cannes y repasamos el ...