Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista | South International Series Festival
¿Puede la IA sustituir la artesanía en el cine?: "Hay hasta un 27% de trabajos tradicionales afectados"
Hablamos con Victoria Fernández Andrino, responsable de Europa Creativa MEDIA ANDALUCÍA sobre el papel de las oficinas regionales y el futuro del proyecto
La segunda edición del South International Series Festival encara sus horas finales con la última jornada de industria. El Palacio de Congresos de Cádiz, especialmente bullicioso ante la llegada del actor turco Can Yaman, ofrece las últimas oportunidades de formación y debate para la industria y prensa acreditada. Entre las actividades desarrolladas se encuentra la protagonizada por Victoria Fernández Andrino, que ha dado a conocer las claves de Europa Creative MEDIA, sus actividades y las oportunidades que ofrece a los profesionales de la industria audiovisual.
En Kinótico hemos podido charlar con Fernández Andrino, responsable de Europa Creativa MEDIA Andalucía, sobre la importancia de las oficinas regionales de MEDIA y el futuro de la institución. "La gente que se presenta a lo loco está condenada al fracaso. Son convocatorias complejas y requieren un músculo suficiente para saber si vas a ser elegible", explica, "Es necesario asesorarse y no intentar hacer que la convocatoria se adapte a tu proyecto, sino que es tu proyecto el que se tiene que adaptar". La gestión de los tiempos es fundamental cuando de solicitar una de las ayudas se trata: "Un ejemplo muy claro. Cuando aplicas a ellas no puedes empezar el rodaje antes de 10 meses. Hay que saber medir los tiempos y saber en cuáles es apropiado presentarse".
Contactar con las oficinas (la de España en Madrid o la de País Vasco, Cataluña o Andalucía) es la clave para prosperar. "Todas las dudas que puedan tener los profesionales las hemos tenido nosotros antes", insiste, "y si no la hemos tenido tenemos línea directa con los responsables de cada una de las convocatorias en Bruselas". El objetivo de las oficinas de MEDIA es que nadie tenga "que hacer ese viaje solo de inicio" y se está haciendo un esfuerzo comunicativo para que quienes llegan por primera vez conozcan a lo que se enfrentan: "las empresas que nos conocen acuden a nosotros y piensan muy bien los movimientos; es en las convocatorias más nuevas (como la de videojuegos) donde la gente se está informando menos, no les conocemos y no podemos ayudarles".
También te puede interesar
- Malcolm Sitté posa en la segunda edición del South durante la presentación de 'Detective Touré'
Malcolm Sitté ('Detective Touré'): "Diversificar supone ganar todo el mundo. No demos pasos atrás"
Hace algo más de una semana, el pasado sábado 24 de octubre, el actor Malcolm Sitté llegaba a Cádiz para presentar 'Detective Touré' en la segunda edición del South International Series Festival. U...
- Anna Symon, guionista de 'Joan', en la segunda edición del South
Anna Symon: "Gwyneth Paltrow o Madonna intentaron conseguir los derechos pero no lo lograron"
Si Vito Corleone es 'El padrino', Joan Hannington es 'La madrina' del crimen británico. Un personaje extravagante, complejo, con una infancia devastadora, reconvertida en ladrona de joyas y autora ...
- Posado de David Shore en la Caleta durante la segunda edición del South
David Shore, sobre la IA: "No me gusta escribir con otra persona, mucho menos con una máquina"
El ecuador del South International Series Festival se cruza en su segunda edición de la mano de David Shore. El creador y guionista -responsable de la mítica 'House', la curiosa 'Sneaky Pete' y el ...
- Carles Porta, creador de 'Crims' o 'Luz en la oscuridad', posa en La Caleta
Carles Porta: "Miramos muy mal a las víctimas como sociedad. No sabemos mirarlas ni abrazarlas"
El South International Series Festival abarca desde diferentes perspectivas las posibilidades y límites del 'true crime'. La programación incluye numerosos ejemplos, desde series a películas para t...