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Subvenciones

MEDIA Europa Creativa y Cultura avanzan las novedades de las ayudas comunitarias para 2025

En un encuentro con productores y distribuidores en el Ministerio de Cultura, Peter Andermatt, director de Oficina MEDIA para España, hizo balance de estas ayudas

Madrid·Actualizado: 14.10.2024 - 08:02
El programa MEDIA de Europa Creativa presentó las novedades de cara a la convocatoria de 2025
El programa MEDIA de Europa Creativa presentó las novedades de cara a la convocatoria de 2025 · Fotografía: EUROPEAN COMMISSION

Es fácil perderse. Los datos son crudos y, hasta con Caronte, uno puede naufragar. Hace unos días, contábamos en Kinótico cómo la volatilidad en Bruselas, con el viraje a la derecha marcado por el afianzamiento en el poder de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, podía afectar a las coproducciones europeas y a su financiación futura. Los cambios de cartera y de distribución de fondos, eso sí, no llegarían hasta un hipotético nuevo reparto presupuestario posterior a 2027, aunque ya se esté trabajando en ello (estamos inmersos en el sexenio 2021-2027). A la espera de las decisiones políticas, son muchos los productores y distribuidores que miran con preocupación al eje continental de los 27 y, en ese mar de dudas, es clave que la información fluya de manera clara y concisa.

Por eso, como viene siendo habitual en estas fechas, Peter Andermatt, director de Oficina MEDIA para España, recibió en la mañana del lunes a todo aquel interesado en la sede madrileña del Ministerio de Cultura, dispuesto a explicar los datos más importantes que deja la convocatoria de ayudas comunitarias de 2024 y las (pocas) novedades que presenta 2025 de cara a las distintas subvenciones que promueve el estamento del que es cabeza visible en cuanto a cine y series. "Acabo de volver de Bruselas, donde nos hemos visto todos los directores de MEDIA de cada país y coincidimos en que los datos son positivos y reveladores", dijo, antes de concretar que se han recibido un 50% más de solicitudes en el global y que se han incrementado las propuestas en todos los ámbitos menos en lo que a agentes de ventas se refiere, acaso una de las ramas menos conocidas del programa y del que podrían aprovecharse actores industriales españoles en el futuro más inmediato.

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