¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Frank Doelger (‘El quinto día’): “La palabra televisión no significa nada para cierta generación”

El showrunner de la serie finalizada este lunes en Movistar Plus+ en España habla sobre el mensaje de 'El quinto día' y lo qué implica su puesto en una producción

Madrid·Actualizado: 02.05.2023 - 04:40
El productor Frank Doelger, durante la presentación de la serie 'El quinto día' en Alemania
El productor Frank Doelger, durante la presentación de la serie 'El quinto día' en Alemania · Fotografía: GETTY

En el currículum de Frank Doelger figuran títulos de series como ‘John Adams’, ‘Juego de tronos’ o ‘Las crónicas de Fankenstein’. Su último trabajo hasta la fecha, en el que ha ejercido además de como productor como showrunner, es la serie ‘El quinto día’, estrenada por Movistar Plus+ en España y completa en su catálogo de VOD desde este lunes. Durante su presentación en el pasado Festival de Berlín bajo su título original, ‘The Swarm’, Kinótico tuvo la oportunidad de hablar con él sobre la pertinencia de una serie como esta, el papel de un showrunner –ese término que tanto se escucha/lee ahora– en una producción y hacía dónde cree que va la industria televisiva.

El medio ambiente, más que presente en la serie 'El quinto día'
El medio ambiente, más que presente en la serie 'El quinto día' · Fotografía: Movistar Plus+

Precisamente sobre la dirección que lleva la televisión hoy en día, Doelger, que lleva años en esta industria como productor, reconoce no estar “seguro de tener una respuesta”, pero saca a colación una conversación reciente que tuvo con un amigo dedicado al negocio de aconsejar a sus clientes en qué invertir. Este, cuenta, le dijo algo que le pareció sumamente interesante: “Toda una generación de personas entra a las tiendas y no pide televisores, pide monitores”. Una realidad que para él es una muestra de que “la palabra televisión no significa nada para cierta generación”. Para ellos se trata de una pantalla, de un monitor, lo que implica que “la definición de televisión como algo que se produce para ciertos medios de transmisión ya no existe”.

También te puede interesar