Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Javier Botet estrena ‘El hombre del saco’: “Ese podía ser el último papel que hacía”
El bailarín de monstruos se sincera sobre el peso vital de su papel en la película de Ángel Gómez Hernández, que se estrena en las salas españolas este viernes , un “último esfuerzo” ante el agotamiento y una operación complicada
Hablo con Javier Botet a pocas jornadas del estreno de su última película, ‘El hombre del saco’, dirigida por Ángel Gómez Hernández (‘Voces’). “Otra más” (pienso) en su lista de interpretaciones memorables. Aquí, da vida a la leyenda secuestra-niñes más universal y aterradora, ¿pero cuál de los monstruos de Botet no lo ha sido? Lo que el actor me cuenta me deja clavade en la silla: “Contándote la verdad, el año pasado yo me puse malo y estuve a punto de no poder ni rodar la película. De hecho, no iba a rodarla, porque estaba esperando una operación y en ese momento ya no podía con mi cuerpo”. Debían operarle del corazón, me cuenta, por lo que se la jugaba de verdad. El actor se compara con su personaje: “El diseño es de trozos de sacos rotos, como de algo que está medio muerto y va muriéndose poco a poco… Está muerto ya, no es como que lo puedes revivir. Encima, en la película lo rematan”.
“Tenía la sensación de que ese podía ser el último papel que hacía, porque en mi cabeza incluso quizás iba a morir. Entonces, decidí ir al rodaje y hacer un último esfuerzo para darle un regalo a Ángel, mi amigo. Pero realmente sentía que esas eran mis últimas fuerzas”. Ángel Gómez Hernández y Javier Botet se conocen desde hace mucho. Empezaron a colaborar cuando el director aún trabajaba en formato corto (sus primeras obras, como ‘El perdón’ o ‘Lágrimas de papel’, de 2006 y 2008, llevan a Paul Naschy por protagonista). Con Botet, el primer corto fue ‘Pertenecemos a la muerte’ (2012), seguido de ‘Behind’, compartiendo escena con Macarena Gómez, que hoy protagoniza ‘El hombre del saco’. Javier Botet sopesa sus razones para rodar, a pesar de todo: “No lo hice ni siquiera por mí. Fue por el cine, que me ha dado tanto, y por Ángel, que ama el cine de terror y que ha estado siempre cuidándolo… Sentía que a ellos podía regalarles un legado, uno que sabía que iban a amar”.
Pero Botet vive –el fantástico sigue–, y planea seguir actuando muchos años más: “¡Luego he visto la película con fuerzas renovadas y tiene tanta vitalidad! Creo que va a enganchar a la gente joven. De hecho, a mí me ha devuelto la ilusión en el cine. He pasado de estar medio muerto a revivir y casi rejuvenecer con esta película tan ochentera, tan ‘Goonies’. Verla después me gustó mucho. Y, para mí, el final es muy épico”.
También te puede interesar
- El director Caye Casas, durante un coloquio en el Brussels International Fantastic Film Festival
Caye Casas: "No es suerte lo de Stephen King, es que llevo callos en las manos de picar piedra"
Caye Casas ha construido su cine desde la disidencia. 'Matar a Dios' y 'La mesita del comedor' son dos raras avis dentro de la cinematografía española. La primera, codirigida por Albert Pintó, ganó...
- La directora Juana Macías (centro) en el rodaje de 'Las chicas de la estación', con sus protagonistas Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman
Juana Macías, contra "los lugares comunes" en 'Las chicas de la estación': "Las menores no son prostitutas. Son abusadas"
'Las chicas de la estación' tuvo su debut en la pasada edición del Festival de San Sebastián en una fecha muy especial. El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el...
- La directora y guionista Jimina Sabadú durante la jornada de prensa de 'Anatema'
Jimina Sabadú: “Dime que es una mierda o una maravilla, pero no una película que se deja ver”
El pasado viernes, 8 de noviembre, desembarcaba en cines ‘Anatema’, una de terror escrita por Jimina Sabadú y Elio Quiroga y dirigida por la primera que supone la tercera película del sello The Fea...
- 'Venom: el útlimo baile' ha sido la película más vista de la Fiesta del Cine de noviembre de 2024
La Fiesta del Cine rompe el techo pandémico consiguiendo casi 1,4 millones de espectadores
Suena bien. 1.394.058 espectadores ha registrado la edición número 23 de la Fiesta del Cine, según los datos provisionales de Comscore Movies. Y suena bien porque se trata de una cifra que supone l...