Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Patricia Font: "La industria te encasilla muy fácilmente, ahora casi todo lo que me ofrecen son dramas históricos"
Hablamos con la directora de ‘El maestro que prometió el mar’ sobre su regreso a las historias de amor con 'Pared con pared', el debut en el cine de Aitana
Aunque pueda parecerlo a simple vista, Patricia Font no encaja en una de las tendencias más sorprendentes del cine español: las directoras que, después de un éxito crítico con un drama, se pasan a la comedia de encargo. Le pasó a Alauda Ruiz de Azúa (de ‘Cinco lobitos’ a ‘Eres tú’), Lucía Alemany (de ‘La inocencia’ a ‘Maridos’) o Arantxa Echevarría (de ‘Carmen y Lola’ a ‘La familia perfecta’). “Es posible que en los últimos años se haya pensado directamente en una mujer para rodar comedias o dramas románticos. Antes era un género en manos de hombres, pero creo que estas han sido de las primeras películas para las que han empezado a pensar antes en directoras”, explica a Kinótico la directora de ‘El maestro que prometió el mar’, la gran sorpresa de la taquilla en el 2023 con 1,7 millones de euros de recaudación. En realidad, ‘Pared con pared’, disponible desde hoy en Netflix, terminó ́su rodaje antes de que se empezara a filmar el drama histórico protagonizado por Enric Auquer.
En 2024 se cumplen diez años del corto que le dio el Goya, ‘Café para llevar’. “Aunque fuera un corto, para mí fue mi ópera prima, porque fue lo que me hizo despegar en el mundo del cine”. Después de triunfar con el drama romántico protagonizado por Alexandra Jiménez y Daniel Grao, la directora se estrenó en el largometraje con la comedia romántica ‘Gente que viene y bah’. “Al final la transición a mi primera película fue bastante natural porque no están muy lejos en el tono, aunque una sea un drama y la otra una comedia”.
‘Pared con pared’, remake de la francesa ‘Tras la pared’, es la primera película de la cantante Aitana. La finalista de ‘Operación Triunfo’ interpreta a Valentina, una joven pianista que se prepara para una audición. David (Fernando Guallar), un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio, es su vecino. Aunque viven en edificios diferentes, solo una delgada pared les separa en una comedia en la que, como clásicos como ‘Algo para recordar’ y ‘Tú y yo’, los protagonistas no se encuentran hasta el final de la película. “Ese era uno de los principales retos de la película”, reconoce. La trampa que tenemos al hacer ficción es que podemos ensayar. Aunque hubiera sido un buen experimento poder hacerlo real, logísticamente era imposible”.
También te puede interesar
- Eduard Fernández en un fotograma de 'Marco', lo nuevo de los Moriarty
Las 45 películas de ficción que marcarán el cine español de 2024
Los Premios Goya todavía no han escogido el título que representará en los libros de Historia -y la Wikipedia- al cine español en 2023, pero con el cambio de calendario ha llegado la hora de mirar ...
- La directora de la Filmoteca Española, Valeria Camporesi, durante una entrevista en julio de 2023
Valeria Camporesi: "La plataforma de la Filmoteca debería ser posible en los primeros meses de 2025"
Se anunció en los medios de comunicación como "el Netflix de la Filmoteca Española" aunque, en realidad, lejos de competir con las grandes plataformas, se trata más bien de un espacio virtual en el...
- El actor Enric Auquer, en un fotograma promocional de la película 'El maestro que prometió el mar'
Kinótico Extra. Enric Auquer y 'El maestro que prometió el mar', el papel protagonista al que (por fin) le acabó diciendo que sí
***Este episodio de Kinótico Extra es posible gracias a 'El maestro que prometió el mar', la película de Patricia Font y distribuida por Filmax que ya está en los cines y que opta con 15 candidatur...
- Pedro Cabañas y Begoña Donat en el set de Kinótico en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2023
Pedro Cabañas: "Siento que la industria da la espalda al key art o al diseño de carteles de cine"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Sevilla, hemos charlado con Pedro Cabañas, key arte creator encargado de diseñar el cartel de la edición de 2023 del certamen sevilla...