Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Karim Aïnouz: "Los actores más desconocidos no tienen miedo, sus carreras artísticas no se basan en millones de dólares"
El director de 'Motel Destino' repite en la contienda por la Palma de Oro, pero esta vez es diferente por muchas razones, que comparte con Kinótico desde Cannes

Por segundo año consecutivo Karim Aïnouz retorna a la competición oficial del Festival de Cannes. El año pasado el realizador brasilero entró en la contienda por la Palma de Oro con ‘Firebrand’, un drama de época con elementos de terror psicológico centrado en la corte de Enrique VIII, protagonizado por Jude Law y Alicia Vikander. Pero para la 77 edición del certamen, Aïnouz vuelve a Brasil, para rodar en portugués y en la región donde creció (el estado de Ceará), como también a la pasión con ‘Motel Destino’.
Se escuchan gemidos de placer a todas horas en ese motel donde se refugia el veinteañero Heraldo (Iago Xavier) huyendo de una muerte segura. Lo acoge Diana (Nataly Rocha), que con su abusivo marido Elias (Fabio Assunção) regenta el picadero de luces y sábanas rojas. El refugio deviene en algo parecido al infierno. Y no, no se escucha la canción de The Eagles. "Lo primero que tuve en mente con esta película fue el exceso: las actuaciones son exageradas, los colores son excesivos, el sonido está por todos lados", cuenta a Kinótico Karim Aïnouz durante el Festival de Cannes, "quería hacer una película excesiva, que no estuviera en un cajón. De hecho, después de vivir cinco años fuera de Brasil, ha sido como estar todo ese tiempo metido en un cuarto oscuro, y al abrir la puerta deseaba vida, explorar, quería que me gustara todo, me sentía como alguien con mucha hambre que quiere comerse todo al mismo tiempo".
En su compendio de ambiciones e intenciones del director y guionista para la creación de ‘Motel Destino’ figuraba también hacer una relectura del género noir. Partiendo del hecho de que en aquella parte del mundo la luz del día está mucho más presente que la noche, por lo que no era factible obtener las sombras propias del género, entonces fue cuando optó por traducir las sombras al color. Luego está el espacio, cerrado como una fortaleza, lo suficientemente remoto, del que podemos ver sus entrañas. "Es un mundo en sí mismo", comenta Aïnouz, "de joven fui muchas veces a esos moteles pata divertirme y tener sexo, pero cuando comencé a investigar para la película, me percaté que tienen una arquitectura muy singular, además es cinematográficamente potente desde el punto de vista de la imagen y por todo lo que se ve a través del sonido" .
También te puede interesar
El actor Finn Bennett en el Festival de Cannes 2025, donde protagonizó un encuentro de la marca Chopard
Finn Bennett: “Lo que marca la diferencia en mi generación es la presión por la variedad y el alcance de las redes sociales”
“¿Eres española? Mi padre vive en Cádiz. Voy a ir en junio. He estado ya varias veces. Me encanta. Vivo en Londres, que no es una ciudad precisamente famosa por su clima glorioso, así que cuando pu...
El director Simón Mesa Soto durante el photocell en el Festival de Cannes de 'Un Poeta'
Simón Mesa Soto saca la cara por el cine colombiano en Cannes: "Lo bello es intentar lo difícil"
Hace unos días, a propósito de los 25 años de 'Amores perros', Alejandro González Iñárritu afirmaba que “no importa en qué sección participe tu película en el Festival de Cannes, como director de c...
- La directora Carla Simón, tras su entrevista con Kinótico en Cannes 2025 por 'Romería'
Carla Simón: "Ha sido muy bonito utilizar el cine en 'Romería' como herramienta para crear aquellos recuerdos que no tengo"
Cuando se sienta frente al micrófono de Kinótico, faltan casi 24 horas para la primera proyección en Cannes de la tercera película de Carla Simón. “Estamos un poco nerviosas, pero muy emocionadas”,...
La directora taiwanesa Shih-Ching Tsou durante el Festival de Cannes 2025
Shih-Ching Tsou: "Tras 20 años ayudando a construir la visión de otro director, este es el reinicio de mi carrera como directora"
A través de un caleidoscopio, una niña mira la gran ciudad desconocida a la que llega con su madre y su hermana. Taipéi, fragmentada y colorida, casi como un sueño y un misterio, es parte de la evo...