Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Karim Aïnouz: "Los actores más desconocidos no tienen miedo, sus carreras artísticas no se basan en millones de dólares"
El director de 'Motel Destino' repite en la contienda por la Palma de Oro, pero esta vez es diferente por muchas razones, que comparte con Kinótico desde Cannes

Por segundo año consecutivo Karim Aïnouz retorna a la competición oficial del Festival de Cannes. El año pasado el realizador brasilero entró en la contienda por la Palma de Oro con ‘Firebrand’, un drama de época con elementos de terror psicológico centrado en la corte de Enrique VIII, protagonizado por Jude Law y Alicia Vikander. Pero para la 77 edición del certamen, Aïnouz vuelve a Brasil, para rodar en portugués y en la región donde creció (el estado de Ceará), como también a la pasión con ‘Motel Destino’.
Se escuchan gemidos de placer a todas horas en ese motel donde se refugia el veinteañero Heraldo (Iago Xavier) huyendo de una muerte segura. Lo acoge Diana (Nataly Rocha), que con su abusivo marido Elias (Fabio Assunção) regenta el picadero de luces y sábanas rojas. El refugio deviene en algo parecido al infierno. Y no, no se escucha la canción de The Eagles. "Lo primero que tuve en mente con esta película fue el exceso: las actuaciones son exageradas, los colores son excesivos, el sonido está por todos lados", cuenta a Kinótico Karim Aïnouz durante el Festival de Cannes, "quería hacer una película excesiva, que no estuviera en un cajón. De hecho, después de vivir cinco años fuera de Brasil, ha sido como estar todo ese tiempo metido en un cuarto oscuro, y al abrir la puerta deseaba vida, explorar, quería que me gustara todo, me sentía como alguien con mucha hambre que quiere comerse todo al mismo tiempo".
En su compendio de ambiciones e intenciones del director y guionista para la creación de ‘Motel Destino’ figuraba también hacer una relectura del género noir. Partiendo del hecho de que en aquella parte del mundo la luz del día está mucho más presente que la noche, por lo que no era factible obtener las sombras propias del género, entonces fue cuando optó por traducir las sombras al color. Luego está el espacio, cerrado como una fortaleza, lo suficientemente remoto, del que podemos ver sus entrañas. "Es un mundo en sí mismo", comenta Aïnouz, "de joven fui muchas veces a esos moteles pata divertirme y tener sexo, pero cuando comencé a investigar para la película, me percaté que tienen una arquitectura muy singular, además es cinematográficamente potente desde el punto de vista de la imagen y por todo lo que se ve a través del sonido" .
Lo más leído
También te puede interesar
- Posado de Halfdan Ullmann Tøndel, director de 'La tutoría'
Halfdan Ullmann Tøndel: "Soy una persona que vive con estrés y ansiedad, me resultó fácil que 'La tutoría' fuera claustrofóbica"
Hasta para el nepotismo hay clases. Una emocionada y teatral Jamie Lee Curtis no dudó en recordar a sus padres, Tony Curtis y Janet Leigh, durante el discurso de agradecimiento por el Oscar de ‘Tod...
El director francés Jonathan Millet, en una imagen promocional de 'La red fantasma'
Jonathan Millet, la revelación del año en Francia: "Rodamos una película sobre Siria como guerra olvidada y ahora es puro dolor"
El 7 de diciembre de 2024, un grupo militar insurgente formado por varias familias políticas contrarias a su régimen -desde terroristas islamistas a radicales financiados por Turquía o Rusia- acabó...
El director y productor coreano Park Chan-wook, en una foto de archivo del Festival de Cannes
Park Chan-wook reestrena 'Old boy': "No soy un pionero de nada, pero sí me llegué a sentir solo"
Viendo su cine, atrevido y descarnado, uno pensaría que al otro lado de la entrevista se va a sentar un punk, un director de pasiones o uno arrebatado. Encontrarse con el realizador coreano Park Ch...
La actriz, directora y guionista Laetitia Dosch, en un fotograma de 'El juicio del perro'
Laetitia Dosch ('El juicio del perro'): "Me preocupa nuestra sociedad y quería hablar de ella aunque fuera desde lo absurdo"
Nuestros medios, y sus titulares, están llenos de sensacionalismo, pero la idea es prácticamente universal en todos los países que se afirman en el Estado de derecho: si un perro muerde a una perso...