Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Karim Aïnouz: "Los actores más desconocidos no tienen miedo, sus carreras artísticas no se basan en millones de dólares"
El director de 'Motel Destino' repite en la contienda por la Palma de Oro, pero esta vez es diferente por muchas razones, que comparte con Kinótico desde Cannes
Por segundo año consecutivo Karim Aïnouz retorna a la competición oficial del Festival de Cannes. El año pasado el realizador brasilero entró en la contienda por la Palma de Oro con ‘Firebrand’, un drama de época con elementos de terror psicológico centrado en la corte de Enrique VIII, protagonizado por Jude Law y Alicia Vikander. Pero para la 77 edición del certamen, Aïnouz vuelve a Brasil, para rodar en portugués y en la región donde creció (el estado de Ceará), como también a la pasión con ‘Motel Destino’.
Se escuchan gemidos de placer a todas horas en ese motel donde se refugia el veinteañero Heraldo (Iago Xavier) huyendo de una muerte segura. Lo acoge Diana (Nataly Rocha), que con su abusivo marido Elias (Fabio Assunção) regenta el picadero de luces y sábanas rojas. El refugio deviene en algo parecido al infierno. Y no, no se escucha la canción de The Eagles. "Lo primero que tuve en mente con esta película fue el exceso: las actuaciones son exageradas, los colores son excesivos, el sonido está por todos lados", cuenta a Kinótico Karim Aïnouz durante el Festival de Cannes, "quería hacer una película excesiva, que no estuviera en un cajón. De hecho, después de vivir cinco años fuera de Brasil, ha sido como estar todo ese tiempo metido en un cuarto oscuro, y al abrir la puerta deseaba vida, explorar, quería que me gustara todo, me sentía como alguien con mucha hambre que quiere comerse todo al mismo tiempo".
En su compendio de ambiciones e intenciones del director y guionista para la creación de ‘Motel Destino’ figuraba también hacer una relectura del género noir. Partiendo del hecho de que en aquella parte del mundo la luz del día está mucho más presente que la noche, por lo que no era factible obtener las sombras propias del género, entonces fue cuando optó por traducir las sombras al color. Luego está el espacio, cerrado como una fortaleza, lo suficientemente remoto, del que podemos ver sus entrañas. "Es un mundo en sí mismo", comenta Aïnouz, "de joven fui muchas veces a esos moteles pata divertirme y tener sexo, pero cuando comencé a investigar para la película, me percaté que tienen una arquitectura muy singular, además es cinematográficamente potente desde el punto de vista de la imagen y por todo lo que se ve a través del sonido" .
También te puede interesar
- Fotograma de 'Diario de mi sextorsión', documental dirigido por Patricia Franquesa sobre su propia experiencia
'Diario de mi sextorsión' y el robo que le cambió la vida a Patricia Franquesa: "Te llegas a sentir muy sola como documentalista"
Era martes. Era 14 de mayo. Era, de hecho, el día en el que el mundo del cine se levantaba en Cannes para dar comienzo a una edición en la que acabaría triunfando 'Parásitos', de Bong Joon-ho. La d...
- El director Sean Baker, ganador de la Palma de Oro en Cannes por 'Anora'
Sean Baker: "Ni siquiera en 'Anora' he sentido que tenía el tiempo o el dinero suficiente"
Es una de las películas del año y tanto su director, Sean Baker, como su protagonista, Mikey Madison, lo saben. 'Anora', que llega a los cines españoles de la mano de Universal tras ganar la Palma ...
- 'La sustancia', de Coralie Fargeat, ganó el premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes
Coralie Fargeat: "Demi Moore ha sido una adelantada a su tiempo en términos de feminismo"
Con su segundo largometraje, la realizadora francesa Coralie Fargeat ha removido las pasiones y hecho temblar a una aparentemente imperturbable audiencia –compuesta por periodistas y crítica especi...
- El director italiano Paolo Sorrentino presenta 'Parthenope' en la sección Perlas del Festival de San Sebastián
Paolo Sorrentino: "Sigo mi instinto, no me importa la mirada masculina o la femenina"
Pasan de largo las seis de la tarde en el Kursaal donostiarra. Entre estrictas medidas de seguridad y algunas, siempre estatales, de mala educación, el gentío se agolpa a las puertas del imponente ...