Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista | Festival de San Sebastián
Maite Alberdi: "No he sentido la presión ni de la industria ni de lo lejos que llegaron mis películas"
Charlamos con la directora chilena nominada al Oscar Maite Alberdi y las dos protagonistas de 'El lugar de la otra', Elisa Zulueta y Francisca Lewin
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con la directora Maite Alberdi y las dos protagonistas de ‘El lugar de la otra’, Elisa Zulueta y Francisca Lewin. La trama está inspirada en uno de los relatos del libro ‘Las homicidas’, de la escritora chilena Alia Trabucco Zerán, y se basa en un hecho real. Alberdi cuenta la historia de la escritora María Carolina Geel, que en 1955 mató a tiros a su amante. Sus protagonistas son la novelista asesina y una tímida secretaria judicial, que después de visitar el piso de la acusada, empieza a replantearse su vida y el rol de la mujer en la sociedad. La película llegará a Netflix el próximo 11 de octubre.
Alberdi, presencia habitual en el panorama internacional festivalero, participa por primera vez a concurso en Sección Oficial de San Sebastián. En 2021 ya fue integrante del jurado oficial, y en anteriores ediciones ha pasado por la sección Perlas con obras de no ficción como la brillante ‘El agente topo’ (2020), ganadora del Premio del Público a la Mejor película europea, y 'La memoria infinita’, que obtuvo en Sundance el Gran Premio del Jurado en la competición internacional de documentales. Ambos títulos documentales fueron nominados al Oscar. Por eso, era de rigor preguntarle por su tránsito hacia la ficción, ya explorada en cortos y mediometrajes, pero no con la ambición de su nuevo filme: "De alguna manera, la ficción siempre ha estado en mis documentales. Esta es una ficción que tiene mucho de documental, porque parte de un hecho real, de un hecho histórico. La historia de María Carolina Geel está tomada de lo que estudiamos de ella, entonces mis materiales primeros fueron del mismo mundo", explicó sincera la realizadora chilena a Kinótico.
También te puede interesar
- Maite Alberdi explora con sensibilidad la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora
Cine chileno: la efervescencia de un modelo que mira con preocupación a Argentina
El modelo de la cinematografía chilena es, sin duda, uno de los más relevantes de Latinoamérica y su éxito radica, entre otras claves, en su capacidad para exhibir sus mejores atributos. De hecho, ...
- Hovik Keuchkerian en el set de Kinótico en San Sebastián, presentando 'El hoyo 2'
Hovik Keuchkerian responde en el Festival de San Sebastián a las "payasadas" y críticas que recibió por parte de algunos guionistas
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con el equipo de ‘El hoyo 2’, una película que se verá en el Zinema...
- Leonardo Sbaraglia presenta 'El hombre que amaba los platos voladores' en el set de Kinótico del Festival de San Sebastián 2024
Leonardo Sbaraglia: "Seguiremos luchando por dar lo mejor de nuestro oficio en Argentina"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos conversado con Leonardo Sbaraglia, protagonista de ‘El hombre que amaba los ...
- El director Albert Serra, en el photocall del Festival de San Sebastián 2024 para presentar 'Tardes de soledad'
Kinótico Especial San Sebastián 2024 [4]. Albert Serra invoca la Concha de Oro con sus 'Tardes de soledad', un alegato involuntario
Cuarto episodio del podcast Kinótico Especial desde el Festival de San Sebastián 2024. Continuamos la cobertura desde el set de nuestro medio en el Palacio del Kursaal junto a Dani Mantilla, Matías...