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Entrevistas | Festival de Sitges

Destry Allyn Spielberg: "Creo que la industria va a tratar de derribarme por cómo me llamo y no hay nada que yo pueda hacer"

La hija de Steven Spielberg, cineasta debutante en Sitges con ‘Please don’t feed the children’, pone en la balanza las ventajas y los obstáculos de su apellido

Sitges·Actualizado: 14.10.2024 - 04:08
La directora Destry Allyn Spielberg durante el photocall de presentación de ‘Please don't feed the chlindren’ en Sitges
La directora Destry Allyn Spielberg durante el photocall de presentación de ‘Please don't feed the chlindren’ en Sitges · Fotografía: Festival de Sitges

Destry Allyn Spielberg aboga por las virtudes de la meritocracia y el discurso de “los rodajes como campamentos de verano”, por mucho que sus colaboradores lleven apellidos notorios. Viajan con ella el guionista Owen King (hijo de Stephen) y el actor Hopper Penn, hijo de Sean Penn y de Robin Wright. Les siguen Michelle Dockery (‘Downtown Abbey’), Giancarlo Esposito (‘Breaking Bad’, galardonado de honor en Sitges) y Brian d'Arcy James (‘Spotlight’, ahora trabajando en Broadway). Un reparto que suena a libreta de contactos.

Hablamos con Spielberg a raíz de la presentación en el Festival de Sitges de su debut ‘Please don’t feed the children’. La película es un apocalipsis de cámara que mezcla, en clave minimalista, las excentricidades del 'slasher' de Texas con el cine de zombis, con pandilla de protagonistas muy del cine de su padre: un grupo variopinto pero más o menos resolutivo de jóvenes. Aunque el film mantenga el buen sabor de los rodajes intensos y en una sola localización, no todo ha sido asar malvaviscos en este “campamento” particular. En mayo, Variety hacía pública la noticia de que el equipo de la película llevaba cinco meses de retraso en el pago de sus sueldos. La deuda ascendía a los 200.000 dólares, por falta de financiación, y en el reportaje el productor Jason Dubin asumía toda la responsabilidad. Sin embargo, el titular del artículo era “Destry Allyn Spielberg enfrenta problemas financieros y aún debe dinero a los proveedores”.

Desde el sector, ¿deberíamos tener más presente lo difícil que es hacer una película?

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