¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crítica

El 'Oso vicioso' de Elizabeth Banks, una hilarante comedia que apuesta todo a la violencia

El viernes 30 llegaba a las salas españolas 'Oso vicioso', dirigida por Elizabeth Banks, una comedia brutalmente sangrienta que ha sido un sorprendente éxito de taquilla en Estados Unidos donde acumula ya más de 62 millones de dólares

Madrid·Actualizado: 01.04.2023 - 06:21
'Oso vicioso', una comedia de Elizabeth Banks
'Oso vicioso', una comedia de Elizabeth Banks · Fotografía: Universal Pictures

Cuando se anunció el proyecto que daría lugar a 'Oso vicioso', una comedia negra dirigida por Elizabeth Banks y con un punto de partida cuanto menos arriesgado [como nos contaba nuestra compañera Mariajo Arias], pocos podían haberse aventurado a pronosticar los buenos resultados del producto final y de su aventura en salas.

Tras el tropezón que supuso el remake de 'Los Ángeles de Charlie' en 2019, que con un casting liderado por Kristen Stewart apenas recaudó 17 millones de dólares en Estados Unidos y 73 a nivel mundial; Elizabeth Banks tenía una complicada papeleta. Para ello decidió abrazar una historia real y darle un giro de tuerca sangriento en un proyecto que ha conseguido, sorprendentemente, cierto beneplácito de la crítica y la aprobación total del público (la película ha superado los 80 millones de recaudación mundial, 62 de ellos en EE.UU).

El mayor acierto de la directora es convertir esta historia sobre un oso enfarlopado en un cuasi-slasher

'Oso vicioso' está lejos de ser una película perfecta, pero sabe perfectamente cuál es su audiencia objetiva, cuál es su presupuesto y maximiza sus posibilidades. El mayor acierto de la directora es convertir esta historia, sobre un oso que acaba consumiendo cocaína tras encontrarse numerosos fardos por el bosque tras una operación de narcotráfico fallida, en un cuasi-slasher. Es como si en 'Destino final' cambiásemos la presencia constante de la muerte, invisible pero notable, y pusiésemos un oso en su lugar. No importan los personajes, estereotipos andantes, ni sus arcos.

También te puede interesar