Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica | Festival de Venecia
Dea Kulumbegashvili juega en 'April' a un cucu-trás duro de roer
La ganadora de la Concha de Oro por ‘Beginning’, a competición en Venecia, refina sus herramientas de forma tan interesante como nuestra paciencia lo permita
El resabido 'travelling' de Kapo. Pocas veces me he enfadado tanto mirando a una pantalla como con ‘Beginning’. Más específicamente, cuando en la película una mujer es violada en medio de un campo de flores, obligándonos a lidiar con la imagen de su cuerpo siendo agredido a una distancia suficiente para ser ya parte del paisaje, pero no tanto para disasociarnos la violencia extrema en el cuadro. Recreación hipervisible y con saña. Afortunadamente, el regreso de Dea Kulumbegashvili cuatro años después y con la Concha de Oro por garante ha replanteado algunos de sus términos.
‘April’ arranca contemplando largo rato el cuerpo desnudo de un ser humanesco hecho con jirones de carne vieja, una criatura ciega dentro de algún lugar acuoso y sumido en la oscuridad absoluta (vean las cacerías de ‘Under The Skin’, pero Scarlett Johannson se ve como el fauno del laberinto). A una imagen fascinante la contesta una banda de sonido que va envolviéndola y envolviéndonos en la sala, con dos niñas canturreando suave, ¿justo fuera de plano? Las vemos y no las vemos al mismo tiempo.
Ahora me ves
Lo más leído
También te puede interesar
- El director Albert Serra, durante la rueda de prensa de 'Tardes de soledad' en el Festival de San Sebastián 2024
San Sebastián elige la relevancia y redondea un mes de septiembre dorado para el cine español
No es ningún secreto para cualquiera que haya transitado por el circuito español de festivales que San Sebastián custodia su sección Perlak como el tesoro más preciado. Las películas que llegan al ...
- Fotograma de la película 'The Antique', protagonizada por Salome Demuria
'The Antique' se impone en la votación a 'April' y será la enviada por Georgia a los Oscar de 2025
El comité encargado de elegir la película que representará a Georgia en la carrera por el Oscar a Mejor Película internacional ha emitido su veredicto, que no es otro que enviar a Hollywood ‘The An...
- Isabelle Huppert, Pedro Almodóvar y Pietrangelo Buttafuoco, con el León de Oro para el director español por 'La habitación de al lado'
'La habitación de al lado', de Pedro Almodóvar, le da el primer León de Oro a España en la Mostra de Venecia
Noche histórica para el cine español en el Festival de Venecia. Después de 81 ediciones, Pedro Almodóvar consigue el primer León de Oro para una película española gracias a 'La habitación de al lad...
- Pedro Almodóvar posa con el León de Oro de la Mostra de Venecia 2024 por 'La habitación de al lado'
Kinótico Especial Venecia 2024 [11]. Un León de Oro para Pedro Almodóvar que sabe a tributo después de 44 años de carrera
Undécimo episodio de la serie especial de Kinótico desde la Mostra de Venecia 2024. David Martos, María Guerra y Dani Mantilla se reúnen en torno a los micrófonos del estudio de Kinótico -en colabo...